Chrome ofrece una extensión muy interesante para que puedas aprovechar hasta la última pulgada de tu fantástico monitor de última generación. Con la proverbial sencillez de instalación que hacen gala los navegadores como el diseñado por Google, no te costará ningún esfuerzo implementar esta opción en tu browser y disfrutar de la comodidad que te permite el poder adaptar el contenido de la web al tamaño real de tu pantalla. Y, además, lo hace automáticamente.
Los avances constantes en tecnología de la imagen han permitido que los usuarios renueven el parque de monitores por unos modelos cada vez más grandes y en formato widescreen. Atrás quedaron las pantallas cuadradas que tan buenos momentos nos han hecho pasar en etapas anteriores de nuestro devenir informático. Ahora cualquiera puede disponer de un modelo de 19 pulgadas(o más) por un precio razonable, pero ¿para qué necesitamos tanta panorámica si luego las webs se dejan mucha información por los lados que no podemos ver?. Los diseñadores de esta interesante extensión han pensado en nosotros y han programado una aplicación sencilla y eficaz para que podamos aprovechar hasta la última pulgada de nuestro monitor sin tener que dejarnos las pestañas en el intento.
Zoomy se presenta como una aplicación extremadamente ligera, que te permite “estirar” la web para adaptar el contenido al tamaño de tu pantalla. Entre sus opciones cuenta con un modo automático para que lo haga sin que tu tengas que intervenir. Si ,por lo que sea, prefieres otros tamaños, las teclas Control + y Control – te ayudan a alargar o achicar la pantalla hasta dejarla con las dimensiones que más se adapten a tu gusto. También dispone de una “lista blanca”, en la que puedes agrupar aquellas páginas que no deseas que sean ampliadas, bien porque el zoom deteriora la calidad de las fotos que se insertan (Caso de Picasa o Flickr) bien porque simplemente no te interesa el aumento del aspecto. Desde que Chrome aceptó el reto de incorporar extensiones al más puro estilo Firefox, tenemos que reconocer que cada vez nos gusta más este navegador.