Si la civilización tal y como la conocemos ha caído, y el mundo ahora es gobernado por oleadas de inagotables zombies, nada mejor que tomarse la tarea de sobrevivir al caos con un poco de humor. Un muchacho cobarde como pocos y un tipo medio loco que resulta ser un experto cazador de zombies le dan forma a Zombieland, un filme que salvo un par de estrellas conocidas del entorno, reúne a un grupo de actores que son relativamente desconocidos para muchos. Ciudades desiertas, zombies por doquier y un evidente humor ácido proporcionan una vuelta más de tuercas a un género de zombies que de alguna forma siempre tiene algo nuevo para mostrar, sea bueno o malo.
Poca importancia pasan a tener cosas como la crisis económica y el cambio climático cuando una novia en su vestido se lanza convertida en zombie a devorar a su amado, o cuando una mole de 150 kilos que babea y gruñe quiere desgarrarte miembro por miembro. De esta forma, mezclando el apocalipsis zombie con grandes dosis de absurdo y un punto de vista más que irónico, se presenta Zombieland, protagonizada por Woody Harrelson (a quien veremos también en la próxima película a estrenarse en diciembre próximo, "2012") y Jessie Eisenberg, un relativo desconocido que actuó en filmes como "Adventureland" y "Cursed". Entre el reparto surge el nombre de un viejo conocido para nosotros, Bill Murray, que tendrá el papel de, bueno, un zombie. Si no sabes quién es Bill Murray, entonces asumiremos que nunca has visto u oído sobre "Los Cazafantasmas" en toda tu vida.
En Zombieland, Eisenberg y Harrelson forman un peculiar equipo, ya que estamos frente a personalidades completamente diferentes. El personaje de Eisenberg llamado Columbus ha hecho un verdadero arte de salir corriendo ante aquello que lo asusta, mientras que Harrelson posee un personaje tan colorido como su nombre, Tallahassee. A ellos dos se suman Little Rock (Abigail Breslin) y Wichita (a través de la bellísima Emma Stone), dos chicas que por el simple hecho de permanecer al lado de estos dos sujetos podemos calificarlas de completamente locas. Mientras que Columbus trata de no perder la cordura con tanto zombie dando vueltas, Tallahassee se muestra como el típico anti-héroe irónico al que no le importa nada y quien no se quita el sombrero o las botas ni siquiera para darse una ducha.
Zombieland se estrenará el 9 de octubre en los Estados Unidos, mientras que en territorio europeo habrá que esperar a noviembre para verla en cartelera. Si piensas que lo único que pueden hacer los zombies es matar gente y devorar cerebros, entonces puede que esta película te revele una faceta desconocia de ellos. Si no quieres esperar al estreno, podrías comenzar con algo como "Shawn of the Dead", aunque estoy seguro de que Max podría nombrar media docena de filmes en lo que a mí me toma escribir la frase "película cómica con zombies". Por otro lado, siempre puedes recurrir a un videojuego para saciar tu dosis de zombies. Left 4 Dead se ha vuelto un icono del género, pero si buscas algo diferente, deberías darle una probada a Plants vs. Zombies.
Muy buena pinta!!!
No me la pierdo.
Pinta bien.
igual yo
Para el estreno en España han hecho unos videos muy graciosos sobre nuevas reglas. Os los recomiendo
http://www.youtube.com/watch?v=REk3THmWYBM
http://www.youtube.com/watch?v=QBDkduC2-aQ
http://www.youtube.com/watch?v=wfiLFdV_iSE
http://www.youtube.com/watch?v=9IsYf-XhO-k
un saludo