A medida que dependemos cada vez más de servicios ubicados en la nube, aumenta el tiempo requerido para administrarlos a todos. Entre redes sociales, correo electrónico y almacenamiento en línea solamente, un usuario necesita realizar múltiples chequeos y varias visitas a diferentes páginas Web sólo a modo de verificación. Lo que propone ZeroPC Cloud Navigator es administrar a todos esos servicios bajo un solo entorno: El suyo. ZeroPC trabaja desde cualquier navegador, pero también ofrece aplicaciones gratuitas para Android y iPad.
Acceder a tus archivos de forma remota no es algo tan complejo en estos días. Lo único que tienes que hacer es utilizar un servicio de sincronización al estilo “Dropbox”, pero esto sólo sirve para el puñado de archivos que esté guardado allí, y no para todas tus cuentas y archivos en la nube. En lo personal, mis paradas son Gmail, Google Docs, Facebook y Twitter, y puedo administrar a los cuatro servicios sin mayores inconvenientes. Sin embargo, sé muy bien que hay usuarios que deben lidiar con una cantidad aún mayor de servicios, y que además lo hacen a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Para ellos, existe algo como ZeroPC Cloud Navigator.
La gente de ZeroPC insiste en describir a su servicio como “un ordenador en la nube”. ZeroPC es compatible con una gran cantidad de servicios en línea, a los cuales podrás administrar y revisar de forma muy sencilla. Por defecto, ZeroPC sólo necesita de un navegador compatible para funcionar (y una cuenta en el sitio), pero lo que nos trae aquí son sus aplicaciones especialmente diseñadas para tablets basadas en Android, o para cualquiera de los dos modelos de iPad. Cuenta con un sistema de búsqueda interno (en caso de que hayas olvidado en qué servicio quedó guardado), pero al mismo tiempo, hemos notado algunas ausencias importantes en lo que se refiere a soporte, más específicamente, YouTube y SkyDrive.
Ahora bien, ZeroPC ofrece las aplicaciones de forma gratuita, pero no sucede lo mismo con su almacenamiento y transferencia (probablemente allí esté la razón por la que SkyDrive no es soportado), en caso de que decidas cargar tus archivos personales. De hecho, ZeroPC adopta un modelo al estilo “pague a medida que usa”, utilizando un esquema de créditos similar al que podemos ver en Skype. Cobra exactamente 0.015 centavos de dólar “por gigabyte por día”, por lo que guardar, a modo de ejemplo, 20 GB durante un mes cuesta unos nueve dólares. En resumen, si tienes una tablet, y utilizas varios servicios en línea, tal vez quieras darle una probada a ZeroPC, pero si tus servicios son pocos, y lo que quieres es espacio de almacenamiento, hay otras opciones.
hace años que existe ese tipo de servicio
desde eyeOS que este tipo escritorio en la nube se ha multiplicado
nada nuevo
salud!