Menu
in

Zeromouse: ¿Jugarías con un ratón de 16 gramos?

Sin scroll ni botones extra. Lo mínimo y necesario.

Zeromouse: ¿Jugarías con un ratón de 16 gramos?

Hubo una época en la que el concepto de «ratón gamer» adoptó detalles como la instalación de múltiples botones, el RGB, y la posibilidad de agregar pequeños plomos para modificar su peso. Sin embargo, ahora va en la dirección opuesta, con un solo objetivo: Ser cada vez más liviano. El youtuber Optimum ofrece al Zeromouse V35, un modkit con apenas 26 gramos en modo inalámbrico, pero recientemente decidió revisar su diseño, y logró reducir el peso a menos de 16 gramos, sin scroll ni botones secundarios. ¿Tiene sentido para el gamer en línea…?


De la misma manera en la que un teclado mecánico puede recibir interruptores alternativos y otras modificaciones avanzadas (como la lubricación y el reemplazo de estabilizadores), los ratones gamer están siguiendo un camino similar con sensores especiales, botones más sensibles, y por supuesto, una pérdida general de peso. Para muchos jugadores, se trata de una optimización obvia: Un ratón liviano se mueve más rápido y con menor inercia en partidas de alta intensidad, pero la pregunta es: ¿Cuál es el límite? ¿Dónde se encuentra la frontera entre lo práctico y lo absurdo?


Zeromouse, una nube entre los dedos


Optimum trató de responder esas preguntas de una forma muy particular. El youtuber vende un modkit llamado Zeromouse V35, que utiliza las entrañas del Razer Viper V2 Pro (58 gramos, 120 euros) y lo transforma en un ratón de 26 gramos. Sin embargo, en las últimas horas decidió ir más allá, y modificar ese diseño para volverlo compatible con el PCB del Zaunkoenig M3K, un ratón ultra-premium de 24 gramos que sólo está disponible en números muy limitados.

El resultado es un pequeño monstruo que no termina de superar los 16 gramos, aunque eso requiere eliminar la rueda del scroll, los botones laterales, y el selector de DPI que encontramos en otros ratones. Usando las propias palabras de Optimum, es el equivalente en ratones a un Fórmula 1. Lo más impresionante es que aún puede eliminar dos o tres gramos del diseño, pero eso obligaría al usuario a hacer ciertos compromisos, y podría perjudicar su capacidad de «agarre», por así decirlo.


He puesto más azúcar en el té alguna vez…

La segunda mitad del vídeo es en esencia un anuncio publicitario para el Zeromouse V35, pero algunos de sus detalles técnicos no dejan de ser sorprendentes, como la impresión en Nylon 12 vía SLS (Selective Laser Sintering), que no requiere soportes tradicionales. Para finalizar, los ratones livianos no son ninguna bala de plata, y Optimum es el primero en reconocer eso. La clave es practicar, aprender, perder, y repetir el ciclo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply