Se trata de un coche que puede ascender verticalmente por paredes y puertas de manera totalmente seguraLa tecnología de miniaturización avanza a pasos agigantados, y ya hemos visto productos a control remoto que ofrecen lo mejor de la tecnología espacial o aeronáutica, como el robot volador de WowWee, o el micro helicóptero Pico Z. También los H-Racer, coches a hidrógeno, que incorporan la misma tecnología que BMW está desarrollando para sus automóviles.
Pero esto si que es algo diferente. Se trata ni más ni menos que de un coche a control remoto que puede trepar. Si, se terminaron los obstáculos para tus coches dirigidos.
El modelo se llama Zero Gravity, y tiene el aspecto de un Humvee en miniatura. Gracias a su moderna tecnología, el coche puede detectar un obstáculo y comenzar a subirlo. Al estar a 45 grados de inclinación, que es lo que los actuales modelos pueden lograr como máximo, el Zero Gravity despliega la máxima potencia de sus ventiladores internos, que succionan el aire debajo del coche y logran que el mismo se mantenga adherido a la superficie por la que esté transitando.
En lugar de empujar el aire hacia abajo, que es lo que hacen los helicópteros para elevarse, el Zero Gravity elimina ese aire para adherirse. Es así como puede trepar cualquier obstáculo que se le interponga. Naturalmente esta tecnología necesita de bastante potencia para funcionar, por ello el Zero Gravity utiliza 1 batería recargable de 6 volts, más una de 9 volts para el control remoto.
Ambas, además de su cargador, vienen incluídas con la compra, cuyo costo es de unos 120 euros.