A treinta años del lanzamiento de este clásico juego, dos dedicados fanáticos se tomaron el trabajo de hacer Zelda 30 Tribute, una remake de The Legend of Zelda en 3D disponible para navegador y dispositivos móviles.
Lanzado en 1986 para Famicom Disk System y más tarde adaptado para NES, GameCube y Game Boy Advance, The Legend of Zelda nos introdujo a Hyrule, una tierra de fantasía que debíamos de recorrer junto con Link, un joven que tiene como objetivo recoger los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría con el fin de rescatar a la Princesa Zelda del antagonista, Ganon. Durante el transcurso del juego, el jugador puede controlar a Link desde una perspectiva aérea, y tiene que aventurarse a lo largo de un vasto territorio, el cual posee a su vez diversos calabozos, dentro de los cuales debe derrotar a múltiples enemigos y encontrar secretos en el camino.
The Legend of Zelda es considerado un precursor espiritual del género de rol en los videojuegos. Y a diferencia de lo que sucedió con las demás entregas de la serie, la empresa Nintendo nunca produjo una nueva versión de este juego con gráficos mejorados o imágenes en alta definición. Pero dos dedicados fanáticos de The Legend of Zelda se están tomando el trabajo de hacer un intento de remake en homenaje a los treinta años de la franquicia, bastante convincente por cierto, que utiliza gráficos 3D y se puede jugar desde el navegador y dispositivos móviles.
Zelda 30 Tribute es una demo que, por ahora, te permite jugar tres calabozos de los nueve que posee el juego. Para realizar este trabajo los programadores, Scott Lininger y Mike Magee, utilizaron el material original (modelos de personajes y escenarios, sonido, arte, música) pero adaptándolos con un motor 3D que mantiene la esencia y la estética pixelada del juego clásico de hace treinta años. Scott y Mike confirmaron que van a seguir trabajando hasta terminar el juego por completo, y a juzgar por la demo de este proyecto de remake les deseamos toda la suerte. Desarrollado por Scott Lininger y Mike Magee, Zelda 30 Tribute está disponible para jugar de forma gratuita desde el navegador y dispositivos móviles.