Menu
in

ZBoard: El monopatín eléctrico (vídeo)

El Zboard, diseñado en Hermosa Beach, California, por una empresa llamada Intuituve Motion Inc., es un ejemplo de que, sin invertir millones de euros se puede poner en el mercado un producto divertido, innovador y que seguramente será un éxito entre los adolescentes que gustan del aire libre. Se trata de un monopatín eléctrico, que a la maniobrabilidad que poseen naturalmente este tipo de tablas le añade un control de velocidad que funciona de forma similar a la de un Segway. Equipado con grandes ruedas, aptas para diferentes tipos de terreno, tiene toda la pinta de ser algo muy divertido de usar.

A veces, las ideas simples son las más efectivas. Posiblemente alguna vez hayas fantaseados con construir un monopatín a motor, pero por algún motivo nunca pusiste manos a la obra para convertirlo en realidad.  Si ese es tu caso, vas a amar el Zboard, un monopatín eléctrico diseñado en Hermosa Beach, California, por una pequeña empresa llamada Intuituve Motion Inc. Esta tabla posee un motor eléctrico de 400 vatios, alimentado por una batería que se encuentra -junto con toda la electrónica de control- en un compartimiento metálico de apariencia bastante robusta fijado en la parte inferior de la tabla.

Según sus creadores, el invento puede desplazarse a una velocidad máxima cercana a los 30 kilómetros por hora. El usuario acelera y frena sin necesidad de utilizar ningún cable o palanca de comando, ya que el Zboard posee un “sensor de peso” que -más o menos como lo hace el Segway– determina que es lo que quiere hacer el pasajero a partir de la forma en que distribuye su peso sobre la tabla. Esto significa que no necesitas apoyar tus pies sobre el suelo para frenar. Y, además, el sistema de control es lo suficientemente inteligente como para aprovechar la energía que se produce durante el frenado para recargar las baterías.

La gente de Intuituve Motion ha puesto a la venta dos modelos, llamados Zboard Classic y Zboard Pro. El modelo Classic es un poco más lento (24 km/h de máxima), tiene un peso de 16 kilogramos y  una autonomía de 8 kilómetros. El modelo Pro llega casi a los 30 kilómetros por hora, te permite disfrutar de unos 16 kilómetros de viaje y pesa un par de kilogramos menos, gracias a sus más livianas y efectivas baterías LiFePo4. Intuituve Motion vende el  Zboard Clásico por 599 dólares y el Zboard Pro por 849 dólares, y aclara que si bien pueden usarse sobre pavimento mojado, no debe utilizarse bajo la lluvia o para atravesar charcos.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply