¿Qué tan pequeño puede llegar a ser un teléfono móvil antes de caer en lo cómico? La gente de Zanco se ha hecho esa pregunta en el pasado, y lanzó al mercado su unidad Zanco Fly, pero ahora decidieron redoblar la apuesta con el Zanco Tiny T1. Pesa apenas 13 gramos, es tan grande como un pendrive, y trae casi todas las funciones esenciales que podemos esperar en un teléfono de emergencia.
¿Necesitas un teléfono básico? A pesar de que los smartphones gobiernan el mercado con mano de hierro, aún podemos encontrar unidades por 25 euros o menos. Tienen teclado físico, su batería dura días enteros, nos dejan hablar… y nada más que eso. Beneficios y compromisos a ambos lados de la calle, que seguramente cada usuario deberá evaluar con mucho cuidado. Otro elemento en el que la balanza se inclina a favor de los «feature phones» es el tamaño. Sin cámara, sin WiFi, y sin Bluetooth las baterías duran más, pero el espacio requerido se reduce con cada componente extraído de la configuración inicial. En los últimos tiempos hemos visto teléfonos muy delgados provenientes de China, con dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito, sin embargo, lo que veremos a continuación deja a esos modelos en ridículo:
El Zanco Tiny T1 es una especie de continuación para el Zanco Fly que vio la luz en algún punto del año pasado, y que de acuerdo a varias publicaciones se volvió muy populares en las cárceles por razones muy obvias, si consideramos que el Fly es tan grande como una llave. El Tiny T1 va aún más allá, con un tamaño similar al de un pendrive, o dos monedas paradas de canto, una sobre la otra (oficialmente, 46.7 por 21 por 12 milímetros). Su memoria interna guarda 300 números de teléfono, 50 mensajes SMS, y los últimos 50 números de entrada y salida. Trae una mini pantalla LED de 0.49 pulgadas, una ranura nano SIM, un sistema para cambiar la voz (13 voces diferentes), y ranura micro USB destinada a recargar la batería de 200 mAh, que dicho sea de paso dura tres días en stand by.
Las limitaciones más importantes del Zanco Tiny T1 son dos: En primer lugar, no hay soporte de manos libres (hubiera sido genial), y en segundo lugar, sólo funciona con redes 2G, aunque los últimos datos sugieren que esa tecnología seguirá disponible en Europa por lo menos hasta el año 2025. ¿Convencido? Entonces, ve a su página de Kickstarter, paga 35 libras más envío, y espera hasta mayo de 2018 para la entrega.
apenas para que los presos de las cárceles estén conectados con el exterior…
La noticia está mal, ya hay un móvil más pequeño que ese, es un reloj de muñeca de 20 cent, no lo digo yo, lo dicen los jefes de la mafia rusa.