Como te habíamos adelantado, el suizo Yves Rossy intentaría cruzar el Canal de la Mancha utilizando su JetWing patentado. El reto, programado para ayer pero aplazado por mal tiempo, tuvo lugar el día de hoy. ¿El resultado? Yves ya se puede jactar de ser el primer humano en cruzar el Canal de la Mancha con cuatro turbinas y un ala de carbono sobre su espalda.
Yves Rossy, más conocido como FusionMan, cruzó hoy el Canal de la Mancha “a bordo” de un ala impulsada por turbinas (conocida como JetWing, un ingenio volador creado por él mismo). Luego de lanzarse de un avión a 2.500 metros de altura, durante 12 minutos sobrevoló el canal, a una velocidad de 190 kilómetros por hora, completando con éxito su objetivo. Fueron 37 kilómetros de puro vuelo a chorro, hasta que cruzó el famoso canal. Y la cuenta nos da perfecta (y hasta nos sobra un kilómetro): (12 x 190) / 60 = 38.
El ala del JetWing, con un peso de 55 kilogramos incluyendo las cuatro turbinas llenas de combustible, está hecha de un compuesto de carbono ligero. Yves llevó un traje especial y un casco, con el cual manejaba la dirección del vehículo. Por las dudas, claro, no faltó el paracaídas reglamentario. ¡Felicitaciones a Yves por su logro!