Menu
in

Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers

Mario Kart fue uno de los primeros juegos de carrera que tenía personajes licenciados como pilotos. Esto, como no podría ser de otra manera, produjo una enorme cantidad de clones que no estaban ni a la altura de lo que fue el original. Por suerte, hoy no tenemos que lidiar con estos clones, sin embargo, de vez en cuando sale un juego que toma ese concepto y le da una vuelta de tuerca más. Ese es el caso de Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers, exclusivo para Nintendo Wii.

El concepto de Mario Kart es bastante simple, todos lo conocemos. Manejas alrededor de una pista como un fontanero italiano o un hongo, tirándose tortugas los unos a los otros. Este simple concepto ha funcionado a la perfección desde que Nintendo lo introdujo a la industria en los años 90. A pesar de su simpleza, Konami decidió que sería una buena idea tirar la simpleza por la ventana y complicar absolutamente todo. Este es el caso de Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers, exclusivo para Wii y no les salió tan bien como esperaba.

La trama ocurre en el universo de Yu-Gi-Oh! 5D’s y tú ocupas el rol de una joven promesa del deporte Turbo Duel, una especie de carrera de motos súper rápidas. Claro que no solo debes correr, sino que también tienes cartas con monstruos para invocar y hacerle la vida imposible a tus contrincantes. Pero cuidado, porque ellos también te harán sufrir. A la vez, también tienes energía, que si en algún momento llega a cero, termina la carrera.

Mientras corres la carrera puedes coleccionar cartas, ya sea terminando vueltas o pasando por lugares señalados. Una vez que juntes los suficientes Action Points puedes invocar los monstruos en tus cartas. Al utilizar una, dependiendo de sus poderes, tendrá diferentes efectos en el resto de los corredores. Puede hacer una explosión o aparecerle una pared justo por donde está a punto de pasar.

Uno de los mayores problemas con Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers es que, además de ser bastante complejo, no hay un buen tutorial que explique todas las cosas disponibles. Así que es necesario jugarlo hasta el hartazgo y fallando cada intento solo para entender qué hace cada puntaje y para qué sirven. Pero una vez que aprendes las bases y te largas a pilotear la moto a toda velocidad, puede ser bastante disfrutable, sobre todo si te tocan buenas cartas.

Luego de títulos como Mario Kart, los juegos de carrera basados en personajes licenciados se ven todos iguales y, Wheelie Breakers hace un buen intento por cambiar el usado concepto. Aunque intenta hacer algunas cosas diferentes, complica sistemas básicos que no necesitan ser complicados y el resultado final no es nada tan satisfactorio como aquel juego que comenzó esta serie de títulos. De todos modos, sigue siendo un juego recomendable si te gustan los personajes o el universo el cual trata.

Puntaje: 70%

Conclusión: Un juego de carreras divertido, pero tal vez demasiado complejo para su propio bien.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply