Está claro que YouTube es la fuente de vídeos por excelencia, pero si podemos ponernos quisquillosos, nos gustaría un editor integrado que pueda ahorrarle tiempo a quienes suelen subir vídeos muy seguido. Y parece ser que Google nos escuchó, porque casi como quien no quiere la cosa, agregaron un editor que pese a sus limitaciones puede ser muy útil para algunos usuarios.
Si algo le faltaba a YouTube, ahora te ofrece un editor para que puedas darle los toques finales a tu vídeo en línea y luego subirlo en tan solo unos minutos. Eso sí, no esperes un editor muy complejo, sino que ofrece todas las herramientas necesarias para cortar un vídeo y, además, solo te permite utilizar los archivos que tienes en tu cuenta de YouTube. De modo que si quieres editar un vídeo en particular, primero tienes que subirlos a YouTube y luego cortarlos en el editor.
En verdad lo hizo silenciosamente, porque aunque se trata de una herramienta muy útil, en ningún momento hizo mención del lanzamiento y aquí está. Como dijimos, solo permite utilizar vídeos que ya tengas en tu cuenta, pero puedes cortarlos a gusto para luego armarlo en la línea de tiempo que se encuentra debajo. Este es el segundo editor que lanza YouTube, pero el que creó en 2007, que tenía muchas más opciones, sufría de muchos problemas y terminaron quitándolo.
Es muy simple de eso no cabe duda. Pero lo curioso es que mientras que no deja agregarle sonido, sí ofrece una gran variedad de canciones licenciadas para adjuntarle al vídeo. Y no nos referímos a cualquier canción, sino de artistas muy prestigiosos, como Paco de Lucía, Gloria Gaynor, Chuck Berry, Snoop Dogg y hasta Vivaldi y Bach. Eso sí, si usas una de las canciones es posible que aparezcan comerciales en el vídeo, provinientes de la fuente de sonido AudioSwap.
Google se ha hecho famoso por sacar una aplicación simple pero funcional y de allí en más comenzar a construir sobre la tecnología, hasta convertirse una bestia en su categoría. Es por eso que no nos sorprendería que de a poco comiencen a sumarle opciones y terminemos con un editor de vídeos en línea muy poderoso. Si podemos pedirle cosas, para empezar nos gustaría poder subir vídeos directamente desde el editor. Y ya que estamos, alguna que otra transición nunca están de más.