La consultora Ellacoya Networks ha realizado un informe en el que destaca el enorme crecimiento del tráfico HTTP Por primera vez en cuatro años, el tráfico a través de HTTP es superior que el de las redes de intercambio P2P. Y el causante de este cambio tiene nombre: YouTube.
El popular sitio de vídeos, propiedad de Google, acumula el 10% del tráfico total de la red. Ellacoya Networks, una consultora, ha realizado un informe en el cual destaca el enorme crecimiento del tráfico HTTP, que llega al 46% del total de tráfico de la red.
Las redes P2P, otrora reinas del tráfico en la red, llegan ahora a “apenas” el 37%. La gran decepción son los juegos multijugador, que tienen apenas el 2% del total. Y la sorpresa es el 9% de tráfico que aún siguen generando los sitios de newsgroups, que ya muchos daban por muerto.
Un interesante detalle que surge del informe de Ellacoya Networks es que del total del tráfico HTTP, tan solo el 45% es utilizado para desplegar sitios web, y el resto es para el envío y recepción de audio y vídeo. Este dato puede ser una razón más para Universidades, o el mismo Ejército de EEUU, que quieren reducir el tráfico interno que estos servicios de vídeos generan, aduciendo que no son de primera necesidad y resguardando así el ancho de banda para transmisiones de VoIP y otro tipo de comunicaciones más “esenciales”.