Menu
in

YouTube Rewind: Now Watch Me 2015

Diciembre quema sus últimos cartuchos, y como era de esperarse, en YouTube presentaron la nueva edición del clásico resumen Rewind. Los Youtubers más importantes del año, las canciones más populares, celebridades, canales destacados y muchas cosas más aparecen en este corto que se queda frente a las puertas de los siete minutos. ¿A cuántos puedes reconocer sin mirar la lista…?

Las estadísticas oficiales de YouTube se encuentran bastante desactualizadas, pero nadie se atreve a negar que estamos frente a un titán con una audiencia global. Por otro lado… la Web está cambiando, y YouTube necesita mantenerse en un nivel competitivo. El impresionante avance de servicios como Netflix llevó a la creación de YouTube Red, y con el acceso asociado a más de 30 millones de canciones en Google Music, también representa un golpe directo hacia Spotify. En otras palabras, el futuro de YouTube involucra atraer, capturar y conservar usuarios, al mismo tiempo que busca monetizar su tráfico. De su lado, YouTube tiene a un verdadero batallón de estrellas, talentosas y creativas por donde se las mire. Como reconocimiento, muchas de ellas aparecen en la edición 2015 del YouTube Rewind.

 

Ahora… no me culpen cuando digo que no reconozco a la gran mayoría de las personas que están en el vídeo. Sus canales acumulan millones y millones de usuarios, pero es evidente que el universo YouTube es mucho más grande de lo que aparenta. A simple vista reconocí a PewDiePie, HolaSoyGerman, John Oliver, el Rubius y los Slo Mo Guys, aunque la lista es gigantesca, y se encuentra disponible en la descripción. Al mismo tiempo descubrimos referencias sobre Mad Max: Fury Road (probablemente la mejor película del año), el formidable corto Kung Fury, y el vídeo motivacional de Shia LaBeouf transformado en meme para toda la eternidad… que en la Web significa un par de meses (hasta que alguien lo desentierre de nuevo).

Los comentarios indican que el YouTube Rewind 2015 perdió un poco de calidad frente a lo que fue la edición 2014. Tal vez se deba a la selección de algunas canciones, o el detalle de que seguimos viendo a los mismos rostros en la primera plana año tras año. Claro que, eso depende exclusivamente de los usuarios. Después de todo, son ellos quienes elevaron a toda esta gente al estrellato. Ya veremos qué nos entregará YouTube en 2016…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply