Buenas noticias para todos los usuarios de YouTube, en especial aquellos que acceden al servicio por su música: Google introdujo una función de bucle (loop) para la reproducción de sus vídeos. Por algún extraño motivo que jamás comprenderemos del todo, Mountain View demoró demasiado tiempo en incorporar a esta función, pero siempre es positivo ver que se responda a los requisitos de sus usuarios.
Los números de YouTube son sencillamente escalofriantes. Sólo su Top 10 de vídeos musicales acumuló más de 66 millones de suscripciones adicionales, y si combinamos todo el tiempo de reproducción durante 2015, su equivalente es de unos 37 mil años. El éxito de algunos artistas en YouTube se está haciendo muy difícil de dimensionar: Sin ir más lejos, Adele sumó más de mil millones de reproducciones en tres meses con su nuevo hit «Hello». Otro aspecto de YouTube es que ha reconocido el avance de la competencia, y su respuesta directa no fue otra más que el servicio especial YouTube Red, todavía limitado a territorio estadounidense. Pero a pesar de todos estos detalles… YouTube tardó once años en implementar una condenada función de loop en su reproductor.
Absurdo, pero real. Todo usuario con el deseo de escuchar una canción hasta el hartazgo debía recurrir a soluciones externas para lograrlo. Finalmente, el día ha llegado, y YouTube tiene su propio sistema de loop, aunque se encuentra un poco escondido. Para activarlo, debes hacer clic con el botón secundario sobre el vídeo, y colocar una tilde en la sección «Loop», ubicada en el centro del menú contextual. Sería mucho más cómodo para los usuarios que la interfaz del reproductor reciba un botón dedicado al loop, pero de momento, es todo lo que tenemos.
Varios sitios colegas registraron esta novedad, y también destacan que Google no hizo ninguna clase de anuncio oficial. Tal vez aún se encuentra en etapa experimental, o puede que el anuncio se materialice luego de que la función aparezca en la interfaz. Sea cual sea la razón, el loop existe, y ya sabes cómo usarlo.