El grupo inglés ha sellado un acuerdo para adquirir a la firma española, que publica las Páginas AmarillasDe este modo la empresa planea adquirir en 3.300 millones de euros a Telefónica Publicidad e Información (TPI), que es regenteada por la Telefónica de España. La empresa lleva adelante la publicación de 182 directorios en España, además de tener negocios online.
Al hablar sobre la adquisición, Yell la fundamentó en el hecho de que quiere tener mas bases en Europa continental, para complementar sus negocios en el Reino Unido y en EEUU.
Y para la junta directiva de Yell, TPI tiene productos de alta calidad en España, una de las economías mas grandes e importantes del continente. El acuerdo es algo que Yell venía preparando desde hace mucho tiempo, y esperan que le de a la compañía un importante valor agregado.
El valor de cada acción de TPI es de 8,5 euros, y la adquisición se hará por el 59.9% del paquete accionario de Telefónica Publicidad e Información, que pertenece a Telefónica de España, por un monto total de 1.840 millones de euros. El 40.1% restante será adquirido a los demás propietarios en un lapso no mayor a 12 meses.
Parte del acuerdo involucra también que Yell se hará cargo de los 220 millones de euros de deuda que tiene actualmente TPI con acreedores en España.
Aunque considerado caro, el acuerdo aparece como interesante para Yell, que planea consolidarse como la empresa mas grande de directorios a nivel mundial, y al oficializarse el anuncio sus acciones bajaron un 3.5%, al igual que las de Telefónica y TPI.