La serie Ninja Gaiden siempre tuvo como protagonista a Ryu Hayabusa, pero en esta nueva entrega será reemplazado por un antiguo antagonista de Ryu. Yaiba: Ninja Gaiden Z nos cuenta la historia de venganza de Yaiba Kamikaze, un ninja que fue restaurado como cyborg. Dejemos que Miss Monday nos explique las nuevas características de este personaje con el siguiente trailer.
La historia de Yaiba: Ninja Gaiden Z nos presenta a Yaiba Kamikaze, un poderoso ninja que alguna vez perteneció a un clan al que él mismo masacró por considerarlo demasiado débil. Tras un combate contra Ryu Hayabusa (el protagonista de la serie Ninja Gaiden), Yaiba es derrotado perdiendo tanto su ojo como brazo izquierdo, quedando sin ‘vida’. Debido a la intervención de unos misteriosos benefactores, Yaiba es resucitado como un cyborg, teniendo que acabar con una plaga zombie. A cambio de esto Yabai recibirá el poder que necesita para tomar su propia venganza contra Ryu.
La jugabilidad de Yaiba: Ninja Gaiden Z será en tercera persona manteniendo el estilo hack and slash característico de la serie. Yaiba podrá correr, saltar, bloquear y atacar a los enemigos con su espada ninja. Claro que al estar restaurado como un cyborg cuenta con grandes ventajas y aquí es cuando este personaje se pone interesante: el ojo cibernético nos permitirá visualizar a los enemigos en zonas oscuras (identificados con un color amarillo en la pantalla), mientras que el brazo cyborg cuenta con una gran variedad de armas, entre ellas una motosierra que rebana zombies en cuestión de segundos.
El modo “Ultimate Technique” que apareció en anteriores títulos ha sido reemplazado por un modo llamado “Bloodlust” que, cuando se activa, permite a Yaiba diezmar a varios enemigos a su alrededor en una rápida sucesión. Gráficamente el juego cuenta con un estilo cel shading con una estética similar a los cómics, acompañado de mucha sangre y gore. Yaiba: Ninja Gaiden Z está siendo desarrollado por Team Ninja y estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows a partir del 28 de febrero de 2014.