Google puede dormir tranquilo. Los 44.6 billones de dólares ofertados por Microsoft no fueron suficientes para tentar a Yahoo a una fusión.
Según informó una persona familiar con la situación al Wall Street Journal, Yahoo planea rechazar la oferta de Microsoft ya que considera que un valor de U$S 31 por acción “subvalora masivamente” a Yahoo. Después de mucha deliberación y reuniones con otras empresas, la administración llegó a la conclusión de que Microsoft se estaba aprovechando de la debilidad en el precio de las acciones de la compañía. Desde su punto de vista, la oferta propuesta no toma en cuenta los riesgos de iniciar un acuerdo que podría ser rechazado por los reguladores.
Yahoo! no consideraría ninguna oferta que esté por debajo de los U$S 40 por acción y no es probable que Microsoft – que pareciera haber querido “robar” la compañía a ojos de la administración – esté dispuesto a agregar unos 12 billones de dólares a su oferta inicial. Entre los varios escenarios que Yahoo ha estado considerando (incluido Google) se mantiene la idea de conservar la independencia de ser posible.
Microsoft recibiría hoy la carta de rechazo y se espera que no “se vuelva hostil” e intente adquirir la compañía contra los deseos de la gerencia y administración. Pero esa no sería una buena movida por parte de Microsoft, y ellos lo saben. Lo que es seguro es que no estarán contentos.