Se trata de Qihoo, que deberá recompensar al buscador por haberle perjudicado utilizando prácticas deshonestas Se trata de Qihoo, que deberá recompensar al buscador por haberle perjudicado utilizando prácticas deshonestasYahoo! ha ganado una importante batalla legal en China, donde ha quedado establecido que Qihoo, una empresa operada por Beijing Sanjuxian Internet Technology.
El problema surgió cuando el software antivirus utilizado por Qihoo, denominado 360safe instaba a los usuarios de la barra de Yahoo! a desinstalarla, informando que la misma era malware. Sin embargo expertos comprobaron que esa afirmación no era cierto, a pesar de lo cual Qihoo se rehusó a cambiar la configuración de su software por varios meses.
Pero el tiempo pasó y la corte de Pekín dio su veredicto: las prácticas de Qihoo no eran honestas, y causaron a Yahoo! un perjuicio económico que deberá ser recompensado. Además de esto, Qihoo deberá publicar en los medios de mayor tirada en su país una declaración pública en la que conste que sus afirmaciones sobre la barra de Yahoo! eran erróneas.
Yahoo gana una demanda contra competidor chino
Más informaciónLos detalles de la demanda (en inglés)