¿Recuerdas todo el melodrama que se vivió en el encuentro Yahoo!-Microsoft? Pues, si creías que había terminado estabas equivocado, porque luego de unas largas vacaciones, Yahoo! ha vuelto a abrir su boca y, para nuestras sorpresas, tiene cosas productivas que decir. Luego del cambio de jefe ejecutivo, Yahoo! parece más dispuesta a negociar con Microsoft “bajo los términos adecuados”, entre los que se encuentran, "una enorme cantidad de dinero".
¡El drama ha vuelto! En 2008, uno de los temas más interesantes fue la telenovela de la tarde protagonizada por Microsoft y Yahoo! Durante todo el año Microsoft estuvo persiguiendo a su presa como gato y ratón en un conflicto que, por momentos, tuvo a Google como participante. Finalmente, el pleito pareció concluir sin que nadie cumpla su objetivo final y fue tan mal llevado a cabo, que pareció que nunca volvería a retomar su curso.
Pero como generalmente sucede en las telenovelas, la tía estaba embarazada con la hija de su abuelo que en realidad no estaba muerto y Yahoo! declaró que volvería a negociar con Microsoft, bajo los “términos adecuados”. La directora ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, confirmó que la empresa estaría dispuesta a unir fuerzas con el gigante de Redmond, si el trato cumpliría ciertas normas, entre las que se encuentran, una “enorme cantidad de dinero”… sí, eso fue una cita textual.
Curiosamente, una “enorme cantidad de dinero” fue lo que ofreció Microsoft la última vez que discutieron el tema, llegando a una astronómica suma cercana a 47 mil millones de dólares. Claro que cuando la discusión estaba en boca de todos, el jefe ejecutivo de Yahoo! era Jerry Yang, uno de los co-creadores del buscador, quien luego fue reemplazado por Bartz en enero de 2009. Al parecer, esta nueva directiva parece muy interesada en vender sus recursos, pero claro, Yahoo! no es la misma empresa que era el año pasado y posiblemente no valga la suma ofrecida por la compañía de Redmond en su momento.
Por su parte, Microsoft ha estado trabajando duro en su nuevo buscador, Bing, antes conocido como Kumo. Aún así, más allá de la buena recepción del nuevo producto, Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, ha dicho públicamente que aún están interesados en cerrar un trato que podría ayudarlos a opacar el liderazgo de Google… algo que según hemos visto, será cada vez más difícil.