Si tus días son un verdadero desorden, desde Neoteo te vamos a ayudar para que organices tus tareas con la aplicación XorTime que utiliza la técnica Pomodoro (divide tu tiempo con intervalos, donde podrás hacer tus tareas y tomarás tus merecidos descansos).
Gracias a un contador de tiempo tendrás 25 minutos (se puede personalizar) para realizar la tarea establecida.
Técnica Pomodoro
La Técnica Pomodoro (tomate en italiano) es un método para administrar el tiempo desarrollado por Francesco Cirillo (fines de la década del 80). Mediante un reloj se divide el tiempo en intervalos de 25 minutos (llamados ‘”pomodoros”), separados por pausas. Y gracias a estás pausas frecuentes podemos mejorar la agilidad mental.
Si estás realizando una tarea y superados los 25 minutos no la pudiste terminar, se te añadirá un “Pomodoro”. Pero si se pone en marcha el temporizador y utilizaste el tiempo en otro cosa (justo llego el cartero), en este caso podrás usar un “Pomodoro abandonado”.
Una vez que el temporizador finalice, se abrirá una ventana de tiempo en espera, desde la cual podrás elegir varias opciones como, “OK”, “Abandon”, “Done” y “Cancel”.
De esta ventana se añadirás los “Pomodoro” de forma automática, pero podrás agregar funciones de forma manual (como comentamos anteriormente) desde el menú superior. De este menú podrás acceder a los gráficos de intervalos de tiempo pinchando una vez en “Next” y si lo haces dos veces, ingresas a la hoja de rendimiento.
Si quieres administrar tu tiempo, mediante pausas que te ayudarán a ser más eficaz y tener unas estadísticas de tu rendimiento, la utilidad te brinda una muy buena opción. XorTime es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.
3 Comments
Leave a Reply