Menu
in

XIM3: Adaptador de teclado y ratón para Xbox 360

Hay quienes por una razón u otra no pueden adaptarse definitivamente a los mandos para consolas al controlar miras y cursores en los juegos. El arraigo al ordenador y a las prestaciones de los periféricos adecuados pueden tirar bastante, por lo que al usar Xbox 360, esto se extraña un poco. Por esto, para quienes requieran un adaptador a sus comodidades, XIM3 permite controlar Xbox 360 con un teclado y un ratón, proporcionando, además, la precisión que de verdad se necesita para ser un profesional de los FPS.

La evolución de los mandos de juegos ha ido siempre en paralelo a las necesidades que cada consola trajo con sus respectivas tecnologías, y si bien estos han logrado conseguir niveles de ergonomía, calidad de respuesta y precisión altísimas, hay un amplio grupo de jugadores que no sólo demanda, sino que requiere de una precisión perfecta para sacar el máximo rédito de sus habilidades. Incluso si las expectativas son menores y el problema es que meramente se han acostumbrado a las bondades de los ejes y la motricidad fina que permite un buen ratón al jugar en el ordenador, agarrar un joystick de Xbox 360 e intentar hacer esos productivos latigazos de vértice a vértice para aniquilar enemigos se puede volver un poco incómodo y también puede perderse certeza en cada disparo. Para solucionar esta cuestión hay varias opciones, y una de ellas es XIM3, un adaptador de teclado y ratón para Xbox 360.

Luego de dos versiones que pasaron un poco desapercibidas, el recientemente lanzado XIM3 asume el rol de adaptador de teclado y ratón para Xbox 360con una seguridad sobre sí mismo que es avalada por la cantidad de usuarios que ya lo reservaron. Este adaptador, ingeniosamente esculpido para nueva versión, permite conseguir niveles de precisión pocas veces visto en una consola, ya que no es un mero medio para enchufar tu teclado y el ratón a la Xbox, sino que combina esta posibilidad con controladores que le dan profesionalismo a la simulación. Primeramente, XIM3 incorpora Smart Translators (Traductores inteligentes) que tienen la función de traducir, con tecnología de avanzada y medición estricta, los comandos de tu teclado y ratón a la consola. Para realizar esto se basa en la medición de zonas muertas, aceleración aplicada en cada movimiento y diferentes tipos de sensibilidad simétrica y asimétrica, por lo que logra instrucciones más refinadas y por lo tanto mayor exactitud.

El rigor con el que XIM3 se debe a la traducción de comandos de alta gama está basado simplemente en la demanda de jugadores profesionales y aficionados que buscan sacarle más provecho a su puntería, por lo que no es un simple adaptador, sino que logra una respuesta orientada para exigentes. Como se ve en la fotografía y se demuestra en el video, XIM3 es pequeño y su instalación es casi automática. La lista de compatibilidades con diferentes periféricos es larga, y proporciona la posibilidad de usar teclados para gaming. Lo mismo que con ratones de alta precisión y botones adicionales. XIM3 ha salido ahora a la venta (u$d 150) y su  recepción tiene aspectos positivos y negativos. El primero es que tuvo tantas reservas, que la tienda encargada de venderlo no puede responder a todas. Y el segundo está incluido en el primero, por lo que habrá que esperar a que se re acomode la situación para acceder a él.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply