¿Y si pudieras acceder a cualquier navegador popular sin otro problema que pinchar sobre un botón? Eso sería una ventaja al hacer pruebas y comparativas, evitando tener que instalar cada uno cuando sabes bien que a muchos no los volverás a utilizar. Para estos casos, el entorno seguro de XenoCode Browser Sandbox permitirá que utilices navegadores directamente desde su web. Así podrás evaluar todos los beneficios y burlar todas las deficiencias (bueno, en realidad solo algunas, ¡que todavía no es mágico!)
Ahora que sabemos que la muerte nos espera detrás de cada navegador (bueno, quizás esté exagerando un poco), la idea de instalar cada uno, ya sea para hacer pruebas de compatibilidad con otras aplicaciones, probar características exclusivas, o hacer cualquier tipo de comparación, no termina resultando muy atractiva. De modo que si pudiéramos tener alguna manera para acceder a los navegadores más populares sin necesariamente descargarlos (y con ello poder sacar provecho de todo lo bueno, y evitar a la vez todos los agujeros de seguridad), tendríamos más de un inconveniente solucionado. Y de eso se trata XenoCode Browser Sandbox.
XenoCode Browser Sandbox es una herramienta de virtualización segura de navegadores, que permite correrlos directamente desde internet sin tener que descargar e instalar cada uno, de manera más segura. A sólo un clic estamos de ejecutar desde la web las últimas tres versiones de Internet Explorer, o Firefox, Safari, Opera y Google Chrome, en buena velocidad (nada del retardo común que presentan algunas versiones portables) y como si los hubiéramos instalado directamente en la PC. Abrir un navegador desde XenoCode Browser Sandbox implica apenas la descarga de un archivo temporal que varía bastante en su peso, pues no todos los navegadores demandan los mismo.
Por supuesto que XenoCode Browser Sandbox puede utilizarse en línea gratuitamente, y ha de ser una herramienta valiosa para hacer pruebas en simultáneo sin exponer al ordenador a riesgos mayores. Incluso -y sobre todo- si no tienes la posibilidad de hacer instalaciones (en el caso de cibercafés, por ejemplo), XenoCode Browser Sandbox sería una buena alternativa de las versiones portables que algunos navegadores ofrecen.