Una compañía francesa nos ofrece el sueño de todo oficinista: una máquina que se encarga de escanear, convertir a texto digital y archivar todos nuestros documentos, además de decirnos donde encontrarlos en caso necesitemos el original.
La XamBox es automática para prácticamente todas sus tareas. Después de la configuración básica y de decidir como la vamos a utilizar, lo único que hay que hacer es "alimentarla" con nuestros documentos y ella se encargará del resto. Escanea los originales, los convierte a texto y los guarda como PDF para una fácil búsqueda. El toque maestro es que como paso final, los ordena y archiva en cajas, recordando su posición. Esto significa que cuando buscamos vía ordenador, la XamBox es capaz de darnos direcciones del tipo: "Su recibo se encuentra en la caja nº 2, 7 páginas después del divisor verde". Una vez terminado lo que tengamos que hacer con el documento, lo volvemos a poner en la bandeja alimentadora y la XamBox recordará la nueva posición para futura referencia.
Hay que reconocer que es una muy cómoda idea para quien odia archivar papeles, mantener un archivo de los mismos, y buscar en él. ¿Cuantos problemas nos ahorraría tener todas nuestras facturas, recibos y otros papeles importantes con copias digitales y perfectamente ordenados? Esa es la pregunta que hay que contestar para saber si tener una XamBox vale la pena o no.
Finalmente les contamos que tan genial máquina pesa 5,1Kg y puede escanear un promedio de 18 páginas por minuto. Las bandejas para archivar contienen 250 hojas cada una y el precio es de 2.021,24 Euros
El precio me desanimo