Existen una buena cantidad compañías independientes que fabrican copias de periféricos originales de Microsoft, pero el x360key es una invención totalmente original que, como lo presenta el sitio, permitiría corre cualquier juego de la Xbox 360 y la original desde un dispositivo USB. Aunque no detallaron el precio, actualmente se está vendiendo en Australia, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Con el éxito que tuvo la consola de Microsoft tiene sentido que empresas independientes intenten hacer dinero con periféricos para la plataforma. Pero por lo general, se tratan de clones o copias de discos duros, conectores de red WiFi, controles a distancia y demás, pero muy pocas veces, vemos invenciones originales. Este es el caso del x360key, que a pesar de su dudoso origen, promete hacer posible la ejecución de juegos de Xbox 360 desde un dispositivo USB. Suena bien.
¿Cómo funciona esta pequeña maravilla? Según explica el sitio oficial, tiene dos partes: una placa madre y control remoto. La placa madre, que corre Linux, se conecta al puerto SATA de la consola y sería capaz de hacer una buena cantidad de cosas, desde emular la lectora de la Xbox 360, leer discos USB hasta actualizarse a través de diferentes dispositivos USB. A esto le sumamos que puedes controlar todo el sistema a través de un control remoto y no necesitarías mucho más que eso.
El mismo sitio explica: “Corriendo un sistema personalizado de Linux, x360key es capaz de emular de manera indistinguible el lector óptico de la Xbox 360, permitiéndote jugar todos tus juegos de la consola y la Xbox original, desde cualquier dispositivo USB. Es compatible con todos los modelos de Xbox y ofrece opciones avanzadas, como la emulación de la protección AP25.” Esto viene acompañado de una “interfaz amistosa” y un modo de recuperación, que evita cualquier tipo de problemas que puedan presentarse.
Les tomó un año de trabajo duro, pero finalmente lograron crear uno de los “cargadores de backups más sofisticados del mundo” y, por lo que prometen, sin dudas califica como tal. Por el momento se vende en lugares muy selectos, en países como Australia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Puedes conseguir más detalles sobre su venta y disponibilidad aquí, y por un precio que ronda los US$119.95.