X Rebirth nos permitirá formar parte de un universo simulado mientras asumimos el rol de un piloto espacial. A borde de nuestra nave tendremos la libertad de explorar la galaxia de punta a punta con varias aventuras para vivir. Exploremos los límites del más grande universo X jamás creado con el siguiente trailer.
La historia de X Rebirth transcurre en un futuro lejano, cuando el universo se enfrenta a un período de cambios hacia un futuro incierto. El jugador tomará el rol de un piloto del Orgullo de Albion, una fortaleza voladora y hogar de nuestra tripulación. A partir de ese momento se nos abrirán varios caminos para tomar. ¿Quieres ser un comerciante y volverte la persona más rica de la galaxia? Puedes hacerlo. ¿Quieres ser un pirata espacial que asalta a diestra y siniestra las naves mercantiles? También puedes hacerlo, pero estate atento a las consecuencias. Incluso puedes ser el capitán de una flota, o crear tu propio imperio. Todo depende de ti.
X Rebirth será un juego de mundo abierto que nos ofrecerá una gran variedad de roles para asumir y desarrollar. Al principio de la aventura comenzaremos con nuestro personaje principal y tendremos a un aliado que nos ayudará a dar los primeros pasos. Más adelante podremos visitar ciudades espaciales y contratar gente especializada en diversas tareas para que se unan a la tripulación. Hasta podremos controlar drones para misiones especiales y dejar que el resto de la tripulación comande grandes naves para dirigir nuestro imperio. Los viajes intergalácticos nos permitirán descubrir nuevos lugares como fábricas abandonadas y bases espaciales colmadas de vida.
Al explorar nuevas ciudades espaciales nos recompensarán con grandes descuentos a la hora de comercializar. En X Rebirth el comercio es intercambiado en oferta y demanda. Por suerte los viajes a bordo de nuestra nave serán veloces gracias a las autopistas espaciales. Y a la hora de los combates el juego nos ofrecerá acción vertiginosa y batallas espaciales épicas. X Rebirth está siendo desarrollado por Egosoft y estará disponible para Microsoft Windows a partir del 15 de noviembre de 2013.