Menu
in

X-link: Compartir archivos entre Android y ordenador

¡No damos abasto! Cada vez que miramos las formas que hay para transferir archivos de Android al PC o viceversa, estas se han superado obligándonos a escribir al respecto. A ver. Hace algunos días recomendamos la aplicación EZ Drop, que resolvía el traspaso haciendo uso del alojamiento en la nube y de un número de identificación personal aleatorio. Sin embargo hay opciones aún más eficientes y con menos intermediarios, como la oportunidad que ofrece X-link para compartir archivos entre Androids y ordenador que compartan red WiFi.

Basado en Java, y por lo tanto requisitorio para su instalación en Windows, X-Link permite que usuarios compartan archivos remotamente desde sus móviles a otros haciendo uso de la red WiFi a la que están conectados en ese momento. Pero además de compartir archivos de Android a Android, el sistema de X-Link fundamentalmente deja que compartas archivos del ordenador al Android que quieras a través de un cliente Java de Escritorio. Todo lo que necesitas hacer una vez descargado en ambos nodos de la red es conectar uno con otro al elegir desde el menú de conexión cuál es el dispositivo objetivo de tus archivos. Luego de arrastrar y soltar un archivo al dispositivo seleccionado, comenzarás a enviar el fichero.

Hasta aquí no hay inscripciones ni configuración alguna que sobrepase tocar más de cuatro o cinco botones. Funcionando sobre Windows y también en Linux, X-Link se abre con una interfaz más que sencilla, que permite indicar desde un botón, si el dispositivo o sistema en cuestión es visible para otros clientes de X-Link que estén en la misma red. Luego, en el caso de que estés activado, como funciona en Bluetooth, si alguien quiere enviarte un archivo, la aplicación te preguntará si lo quieres recibir o no.  X-Link se agrega al menú del explorador, tanto en Android como en los sistemas operativos. De esa forma sólo resta hacer clic sobre un archivo, seleccionar enviar con X-Link y ya tienes medio proceso realizado.

Recuerda que para poder recibir correctamente un archivo o enviarlo, la aplicación debe estar activa y funcionando en ambos dispositivos. De las revisiones que se le han hecho, las virtudes del programa son las declaradas hasta ahora, pero también hay que hablar de otros detalles que hacen a la calificación de beta que tiene la aplicación. Es que el menú, la integración y el cliente mismo de X-Link tienen algunos errores cuando se los corre en Windows, aunque no son constantes y es completamente usable siempre y cuando detecte a tu móvil, algo que, por ahora, tampoco funciona muy bien. La aplicación paracompartir archivos de Androids a ordenador tiene mucho en lo que trabajar, pero por lo visto hasta ahora, puede tener una buena acogida entre los usuarios.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply