Menu
in

WSUS Offline Update: Descarga actualizaciones para Windows y Office

¿Cansado de esperar a cientos de updates una vez que has instalado Windows? ¿No puedes encontrar todas las actualizaciones para tu versión de Office? Microsoft ha publicado una gigantesca cantidad de parches para sus productos, pero obtenerlos a (casi) todos es una tarea escalofriante, a menos que utilices al excelente WSUS Offline Update.

Previamente, mencioné que Windows XP está por quedarse sin soporte oficial. Esto me llevó a realizar algunos experimentos en entornos virtuales, comparando al vetusto XP con sus hermanos mayores. Más allá de las diferencias de edad, todas las versiones de Windows tienen algo en común: La decisión de Microsoft de abandonar su política de Service Packs ha complicado en gran medida el proceso de despliegue para sus sistemas operativos. El gigante de Redmond insiste en que la mejor vía para recibir updates es a través de su plataforma Windows Update, pero nunca falta esa ocasión en la que demuestra cierto temperamento. A esta altura, es increíble que ni siquiera Windows 7 tenga un Service Pack 2, por lo tanto, las únicas opciones que nos quedan son rendir nuestra voluntad a Windows Update, o descargar las actualizaciones manualmente y apelar a la magia del slipstreaming.

Como podrás imaginar, navegar en el portal de descargas de Microsoft es toda una pesadilla, pero tenemos la suerte de contar con una herramienta como WSUS Offline Update, actualmente en su versión 8.9. Todo lo que debes hacer es seleccionar el sistema operativo y el idioma para los hotfixes, escoger algunos parámetros opcionales (como descargar los Service Packs y todo el software relacionado con el .NET Framework), y presionar Start. De acuerdo a las actualizaciones que hayas seleccionado, el proceso de descarga puede tomar varias horas, pero es un precio razonable para pagar a cambio de tener a todas esas actualizaciones en una carpeta local. WSUS Offline Update soporta todas las versiones mayores y modernas de Windows y Office, pero también posee una sección “Legacy” dedicada a Windows XP y Office 2003. Al igual que XP, Office 2003 se quedará sin soporte extendido el próximo 8 de abril, y quien tenga una copia tal vez prefiera integrar sus parches en una versión más sólida. El programa no requiere instalación, por lo que puedes llevarlo en un pendrive si lo deseas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply