Menu
in ,

WorldWide Telescope: el telescopio virtual de Microsoft

La batalla entre Google y Microsoft se traslada al espacio. Pocos meses después del anuncio de Google Sky, Microsoft devuelve el golpe con su WorldWide Telescope. Apoyándose en datos proporcionados por la NASA, requiere de la descarga de una aplicación al ordenador del usuario. Y sólo corre bajo Microsoft Windows

Microsoft compite en muchos de los nichos que ocupa Google. Y viceversa. Gmail y Hotmail se disputan a los usuarios de correos basados en Web, Google Docs intenta ganar parte del mercado de MS Office, y ahora Microsoft incursiona en la exploración virtual del espacio, intentando atraer a parte de los usuarios de Google Sky. No está nada mal: en este tipo de “guerra”, siempre ganamos los usuarios.

Las comparaciones son inevitables, al fin y al cabo, ambas aplicaciones permiten hacer más o menos lo mismo. WorldWide Telescope  también es completamente gratuito, y puede descargarse desde el sitio worldwidetelescope.org . El programa funciona con los sistemas operativos de la empresa (concretamente, con WinXP SP2 y posteriores), que tengan instalado el Microsoft .NET Framework 2.0 o superior. Hay disponible una versión para Mac, pero los usuarios de Linux han quedado fuera de esta partida.

Microsoft ha elegido los datos de la NASA como base para la elaboración de sus mapas estelares, mientras que Google había firmado un acuerdo con el Instituto de Ciencia Telescópica de Baltimore. Ambas instituciones disponen de información suficiente como para que podamos disfrutar de excelentes imágenes de las estrellas, galaxias y planetas. Concretamente, WorldWide Telescope  dispone de un millón de galaxias para explorar hoy mismo, y prometen duplicar ese número en los próximos meses.

El nuevo telescopio virtual de Microsoft demanda un hardware bastante potente para funcionar. Tal como puede verse en página de descargas, se recomienda un procesador de doble núcleo a 2.0GHz (o mayor), 1 GB de RAM (2 GB recomendados) y una tarjeta aceleradora de gráficos 3D con 128MB (256MB recomendados). Desde el lado del software, habrá que asegurarse de tener como mínimo Microsoft DirectX versión 9.0c y el .NET Framework 2.0. No es poca cosa. Eso si, la experiencia (si eres aficionado a estos temas) vale la pena.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply