Este concepto para una máscara que oculte selectivamente partes de la realidad podría ser demasiado tentador para algunos. Sería una droga virtual que nos permitiría bloquear ciertas cosas de manera prácticamente indefinida y sin efectos colaterales.
Con las adicciones ligadas a la tecnología volviéndose cada vez más comunes, Frog Design ha presentado un concepto para una máscara que resulta francamente inquietante. Se trataría de un dispositivo que permitiría a su usuario literalmente aislarse de la dura realidad en su propio mundo ideal. Sería una máscara que cubriría por completo la cara (ojos, nariz y boca), de manera que no solo reproduciría imágenes placenteras, si no que también reproduciría los olores e incluso la calidad del aire del "sitio" donde se desee estar.
La máscara funcionaría "disfrazando" el ambiente, de manera que no funcionaría como un conjunto de realidad virtual, que aísla completamente, si no que podría convertirse en algo similar a una realidad simulada personal. De esta manera uno técnicamente podría seguir moviéndose por el medio, porque los sentidos todavía alcanzarían para guiarnos, mientras que la máscara solo ocultaría las partes "feas". El dispositivo, además, podría detectar las expresiones faciales para crear avatares utilizables con el fin interactuar con otros usuarios.
De construirse, este dispositivo sería ideal para descansar y relajarse un momento. Sin embargo, su enorme potencial para evadirse por completo de la realidad podría hacer de éste dispositivo algo de lo cual se abuse fácilmente. Así, el desarrollo y construcción de un aparato de este estilo podría llevar al límite la tendencia a aislarse ante los problemas de las personas y resultar siendo un problema social comparable, si no peor, a las drogas o el alcohol ¿Tú que piensas?