in ,

WoodenWidget: El bote origami

Los botes Origami son barcas plegables que podemos construir nosotros mismos, o simplemente comprar las partes preparadas y ensamblar. Ocupan poco espacio y son una alternativa interesante a los botes inflables.

Se trata de unas barcas plegables y ligeras, hechas para transportar fácilmente y para divertirse un día en el mar o un lago. En realidad lo que el desarrollador de los Origami, el sitio WoodenWidget, vende son los planos para fabricarlos en casa. Con éstos se puede armar el bote en pocos días y tenerlo listo para el uso. La idea de estas barcas es que sean simples, personalizables y den la posibilidad de relajarse. La línea de botes Origami, que consiste en dos barcas de tamaños diferentes, puede construirse desde cero siguiendo los pasos de la guía de WoodenWidget o se pueden adquirir sus partes y solamente montarlas. El costo aproximado de los materiales para la versión más pequeña del bote sería de 270 euros, mientras que la versión un poco más larga costaría unos 60 euros más. Se les puede agregar una vela o un motor, y también pueden ser usados como barca a remos. Soporta un motor de hasta 3.3 hp con el que alcanza hasta 14 nudos, como puede verse en el vídeo.

A pesar de su construcción simple, el bote Origami es fuerte y resistente. Midiendo tan solo 10 centímetros de altura plegado en los dos tamaños disponibles (188 y 240 centímetros de largo), resulta sencillo de guardar. Sin duda puede resultar entretenido tener uno de estos en una salida a la playa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mova Contour Reality Capture: El futuro de la captura de movimiento

Beelzebufo: El sapo prehistórico que comía dinosaurios