Menu
in

Wombo Dream: Genera arte con texto en tu dispositivo Android

Así es, ni siquiera necesitas un PC

Wombo Dream

Todo lo que hemos visto hasta aquí sobre generación de imágenes con inteligencia artificial depende de ordenadores, tarjetas gráficas y servicios web. Sin embargo, lo cierto es que hay muchas aplicaciones móviles disponibles con la capacidad de conectarse a esos servicios, y volcar sus resultados en smartphones y tablets. Una de las más populares es Wombo Dream, que incluye una buena cantidad de estilos gratuitos, y la posibilidad de mezclar nuestras propias imágenes.


Mi recomendación para crear imágenes con inteligencia artificial usando texto no ha cambiado: Lo mejor es apostar por una instalación offline basada en Stable Diffusion, y escapar a toda la trama de créditos/suscripciones. Si bien debo reconocer que hay modelos con una estética superior (la versión 4 de Midjourney es excelente), también creo que sus planes básicos son muy costosos.

Por suerte, existen dos alternativas: Puedes dirigirte a las versiones web gratuitas directamente, o aprovechar alguna de las aplicaciones móviles financiadas con publicidad. Ese es el caso de Wombo Dream. Si el nombre te suena familiar es porque ya hemos hablado de sus virtudes en el pasado, pero su versión móvil ha superado cómodamente las diez millones de descargas, y sus reviews son muy positivos.


Dream by Wombo: Generación de arte con inteligencia artificial en iOS y Android

Prueba, vuelve hacia atrás, cambia el estilo, prueba de nuevo

La aplicación recomienda crear una cuenta para tener un mejor rastreo de las imágenes y los textos utilizados, pero antes deberías experimentar con su modo de prueba. La interfaz es sencilla e intuitiva: Primero ingresas el prompt (o puedes usar alguna de las expresiones disponibles), luego seleccionas un estilo artístico, y como paso opcional, la app te permitirá sumar una imagen propia para mezclar y tomar de referencia.

La edición básica de Wombo Dream presenta un solo resultado, mientras que los otros siempre quedan para los perfiles premium. Finalmente, las opciones de Wombo Dream son tres: Descargar el resultado en formato de vídeo (una vez más, eso es premium), descargar la trading card como en el sitio web, o colocar la imagen como fondo de pantalla en tu dispositivo. La resolución final es aceptable para la gran mayoría de las pantallas.


Descarga, comparte, usa como fondo, o compra el print

Lógicamente, el modo gratuito de Wombo Dream presentará ads, pero en caso de que quieras pasarte a premium, las opciones son tres: 4.99 dólares por mes, 29.99 al año, o un pago permanente de 96 dólares, algo inusual considerando que todos apuestan a la suscripción como modelo. Dicho eso, el perfil free de Wombo Dream es un buen punto de partida, y te invitamos a hacer la prueba.


Dream by Wombo (Android): Haz clic aquí

Dream by Wombo (iOS): Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply