El arma en el centro de la pantalla, como si disparásemos desde nuestro pecho. Enemigos de traje militar reglamentario, portando esvásticas e intentando detener nuestra fuga. Laberintos infranqueables, llenos de obstáculos y armas escondidas. Terminaba el episodio y en el rostro de nuestro héroe, Blazkowics, se aprecia el sacrificio que implica la recuperación de la libertad. Era 1992, y sí, estábamos jugando Wolfenstein 3D. Hoy, casi 21 años más tarde, otra secuela de la franquicia que hizo historia está por lanzarse y tenemos un tráiler prometedor. En Wolfenstein. The New Order es 1960, los nazis han triunfado y han colonizado la tierra con robots gigantescos: Ya conoces tu misión.
La idea era simple: El espía entrará esposado y a punta de arma en una fortaleza nazi y desde ahí intentará salir, abriéndose paso ante los guardias y los secretos que le aguardan en su camino a la libertad. Uno contra todos, la premisa que hizo famoso a tantos héroes estaba presente en Wolfenstein y el título fue un éxito, una ópera prima de gran escala (ya había publicado Commander Keen) de id Software al mundo de los videojuegos, que puso en lo más alto a la triada Carmack, Romero y Hall. Luego de varias secuelas que parecieran no haber tenido toda la repercusión que tuvo la génesis de la franquicia, Wolfenstein 3D está de vuelta con untráiler oficial de Wolfenstein: The New Order, en donde el mundo que conocemos ya no es el mismo y todo ha cambiado luego de que los nazis ganaran la Segunda Guerra Mundial.
Según se adivina en un primer acercamiento a la historia, nos encontraremos encarnando a B.J. Blazkowics otra vez, como hace más de 20 años (snif), y podremos infiltrarnos en todo tipo de instalaciones de máxima seguridad. Pleno 1960 europeo, el acero y el fuego se mezclan con el ruido de los engranajes que mueven las máquinas nazis, como robots que se levantan ante la tormenta. Super armas a la mano para conquistar el planeta, los nazis se despliegan con total hegemonía y ahí es donde tú tienes que hacer la diferencia. En la nota de prensa de Wolfenstein: The New Order, los de ID Software demuestran que no temen a las grandes promesas y dicen que el personaje será capaz de reescribir la historia. Por ahora no hay gameplay y la calificación PEGI 18 indica que habrá violencia como para compartir.
Wolfenstein: The New Order será desarrollado por MachineGames y Bethesda, llegará a las plataformas de la generación actual de consolas. Es decir, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Además, se espera que esté disponible para las que se vienen, Xbox Infinity, PlayStation 4 y Wii U, que intentarán sacar el máximo provecho al bebé de id software, el motor gráfico id Tech 5. Lo esperamos ansiosos hasta finales de 2013.