Buscar trucos para Windows es algo tan simple como googlearlos, y aquí en NeoTeo hemos compartido un número saludable de ellos. Sin embargo, nunca es mala idea contar con una copia local, una referencia offline para conservar y compartir con otros usuarios. Dicha referencia es WinTricks, una base de datos actualizada con trucos, secretos y sugerencias para todas las ediciones de Windows.
Una frase dice que los viejos hábitos nunca mueren, y en el caso específico de Windows, no podemos evitar la aplicación de ciertos trucos y ajustes, aún cuando su efectividad no ha sido del todo comprobada. En lo personal, siempre modifico el tamaño de la memoria virtual, y cambio su configuración de dinámica a estática. Muchos apologistas de Redmond gritan que eso no tiene efecto alguno en estos días (especialmente con SSDs en la ecuación)… pero voy a morir en esa trinchera.
Entonces, ¿cuál es el mejor lugar con trucos para Windows? En realidad, lo que vamos a recomendar hoy no es un sitio, sino el equivalente a un manual, una guía de referencia. Su nombre es WinTricks, lleva mucho tiempo entre nosotros, y tiene la ventaja de recibir actualizaciones frecuentes. Su último build fue publicado en agosto de 2021, pero no esperes encontrar trucos para versiones recientes de Windows nada más. Algunas de sus sugerencias se remontan incluso hasta Windows 95…
WinTricks: Los mejores trucos para Windows
Lamentablemente, WinTricks no está disponible en español (sólo inglés, francés, alemán y neerlandés), pero eso no nos ha detenido antes. Su navegación es muy similar a la de los viejos archivos de ayuda de Windows. Cada sistema operativo posee su propia categoría, y también hay entradas para Office, navegadores, seguridad, y hasta Xbox One. Otra sección muy interesante es la enfocada en huevos de pascua. Algunos son particularmente antiguos, y se remontan a Windows 3.1, Mozilla, Amazon en sus inicios, y el clásico Netscape Navigator.
Los responsables de WinTricks están trabajando en una versión online de su base de datos, pero a decir verdad, creo que la posibilidad de descargar trucos para Windows y acceder a ellos offline es su punto más fuerte. Algunos trucos son bastante complejos, y deben ser leídos paso a paso, lo cual resulta más cómodo a través de la interfaz de WinTricks. El programa soporta impresión, por lo tanto, nada te impide crear copias físicas de su contenido. ¡Haz la prueba!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí