Menu
in

WinRoll: ¡Enrolla esas ventanas!

Si tienes la costumbre de abrir poco menos que una decena de ventanas, ya estás apto para utilizar WinRoll: ordénalas, súbelas, bájalas, ponlas grandes y pequeñas, adelántalas o échalas atrás, lo se te ocurra hacer con ellas.  Ahora sí que no tienes excusa para dejar que el caos se adueñe de tu pantalla.

WinRoll es un pequeño programa que nos facilitará totalmente el control sobre nuestras ventanas. Se aloja en la barra de estado como un ícono que podemos activar o desactivar, y mediante unos simples clicks minimizará las ventanas hasta que sean sólo una barra de título, las enviará adelante, atrás, e incluso podrá hacerlas transparentes.

Los atajos son bastante sencillos. Pinchando sobre la barra de título con el botón derecho del ratón, se enrollará o desenrrollará la ventana. Con doble clic sobre la misma barra, la ventana se pondrá por encima de todas las demás. También puedes accionar la transparencia presionando Alt + Clic Derecho, entre algunas otras opciones útiles si eres de lidiar con muchas ventanas a la vez.

En cuanto a la configuración, las posibilidades que brinda WinRoll se relacionan al grado de transparencia que aplica sobre las ventanas, si prefieres minimizarlas como íconos o como menúes, desactivar el botón del medio o iniciar con Windows. Nada de complicaciones para mantener el aspecto de nuestro escritorio.

Así que ya sabes, si lo que buscas es mejorar un poco el orden de tu pantalla, intenta con WinRoll, que es gratuito, liviano (todo el paquete pesa unos pocos KB) y corre perfecto en Windows 98, ME, 2000 y XP.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply