Para bien o para mal, los emojis se han transformado en un elemento esencial de la mensajería instantánea moderna. A partir de su popularidad se han creado estadísticas muy interesantes, y también fueron utilizados en campañas de publicidad, pero lo que tenemos aquí hoy es un programa que simplifica su acceso dentro de Windows. WinMoji es algo así como el equivalente al mapa de caracteres en versión emoji. Haz clic en la expresión que desees, y el atajo CTRL+V se encargará del resto.
Los chats de WhatsApp plagados con emojis son algo muy común en estos días. Lo mismo se aplica a millones de perfiles en Twitter, Facebook, y otras soluciones de mensajería similares. Los emojis llegaron para quedarse y dejando de lado delirios corporativos, los emojis están disponibles en todas las versiones mayores de Windows, y aquellas que carecen del soporte necesario lo pueden recibir a través de fuentes adicionales. El problema es que no siempre resulta sencillo acceder a ellos, algo que programas como WinMoji tratan de solucionar.
La mejor forma de describir a WinMoji es como un mapa de caracteres dedicado de forma exclusiva a los emojis. Una vez instalado, su interfaz presentará cientos de emojis que pueden ser explorados visualmente, o con una búsqueda parcial. Esto último requiere saber el «nombre» del emoji, o al menos, una parte de él. El proceso de copia se reduce a hacer clic en el emoji deseado, y aplicar un CTRL+V sobre el campo. A partir de allí todo dependerá del soporte que tenga la plataforma, aplicación o sistema operativo. Si el emoji no está en la lista del otro usuario, lo más probable es que aparezca como un rectángulo con números en su interior.
Más allá de su conveniencia, es necesario mencionar que WinMoji no es la herramienta más optimizada del mundo. Su instalador es liviano, y aunque no observamos ninguna fuga de memoria, recomendamos vigilarla de cerca. Si instalar aplicaciones no es una opción, GetEmoji es una alternativa directa a WinMoji en línea.