El buscador de archivos en Windows tiene un largo historial de bajo rendimiento y ausencia de opciones avanzadas. Muchos usuarios no dudan en instalar un reemplazo, y previamente hemos recomendado alternativas como Agent Ransack o el SearchMyFiles de Nirsoft. Sin embargo, hoy queremos sumar a WinFindr, un nuevo buscador que incluye soporte para localizar entradas específicas en el Registro de Windows, y parámetros lógicos and/or.
Algunas cosas son históricamente malas en Windows, y entre ellas aparece el buscador de archivos. Su dependencia de un índice, los problemas de rendimiento y sus resultados deficientes no se han ido a ninguna parte, y por este motivo es que seguimos explorando alternativas más veloces y robustas. WizFile, UltraSearch, Agent Ransack, SearchMyFiles… es difícil equivocarse con esas herramientas, pero hay una nueva opción en la Web llamada WinFindr, que va un paso más allá de los archivos.
Cómo buscar archivos y cadenas de Registro con WinFindr
Así es, WinFindr no se limita a buscar archivos y carpetas, sino que también puede encontrar cadenas y referencias dentro del Registro de Windows. Esto es muy útil para modificar valores o resolver problemas en algunos programas, y funciona tan bien como el buscador integrado en el Editor de Registro. Otro aspecto que vale la pena mencionar es el de la «lógica de búsqueda». En esencia, WinFindr nos permite utilizar múltiples parámetros y combinarlos bajo expresiones or (resultado positivo en cualquiera de las palabras clave) o and (resultado positivo cuando todas están presentes).
WinFindr posee una sección Ignore para descartar cualquier referencia configurada allí, un Search log con detalles precisos sobre la búsqueda, y una sección Settings para cambiar el idioma (español incluido) o forzar el modo oscuro de la interfaz. Finalmente, WinFindr trae soporte de búsqueda en la consola de sistema (aún no está disponible, pero todos los comandos ya se encuentran en la página oficial), y por el momento viene en dos versiones, una con instalador tradicional, y la otra portátil.
(N. del R.: Un falso positivo en VirusTotal)
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí