Microsoft ha oficializado la decisión de dejar de ofrecer Windows XP en nuevos ordenadores a partir de 2008 A casi tres meses del lanzamiento de Windows Vista, y cuando aún el nuevo sistema operativo no ha logrado ver sus ventas despegar, Microsoft ha anunciado el final para Windows XP.
Es que a partir del 31 de Enero de 2008 la compañía de Redmond dejará de ofrecer licencias del sistema operativo a las grandes compañías fabricantes, como Dell, Toshiba o HP entre otros.
Pero tranquilos, que seguirá habiendo soporte técnico y actualizaciones de seguridad para XP por bastante tiempo, al menos eso asegura Microsoft. La decisión de dejar de ofrecer las licencias fue justificada por la compañía para “hacerle espacio al futuro, que es Windows Vista”.
Sin embargo, recientes encuestas parecen no estar tan de acuerdo con esto. La consultora Harris Interactive realizó una encuesta entre casi 3.000 personas, en la cual tan solo el 10% del total afirmó estar dispuesto a actualizarse a Vista en un futuro cercano.
Para un 60% de los encuestados no ha variado en nada sus planes con la aparición del sistema operativo. ¿Tu que harás?