Microsoft ha informado con mucho que su último sistema operativo, lanzado en Enero de este año, ha sido menos pirateado que su antecesor XP, tanto como un 50%. Lee la nota, y entérate porque todavía muchos no están seguros de que sea una buena noticia.
La compañía de Bill Gates ha informado que, aunque no puede dar los datos exactos, estima la piratería de Windows Vista en un 50% de la que ha sufrido XP.
Para Microsoft, esto se debe sin dudas a su excelente programa de autenticación, que ha eliminado en gran medida la posibilidad de que la gente utilice copias ilegales. Según afirman en Redmond, el sistema de autenticación es una manera probadamente efectiva de combatir la piratería, ya que los usuarios quieren conocer cual es el estado de sus sistemas, y que acciones llevar a cabo en caso de que hayan sido engañados con copias ilegales.
Para realizar estas afirmaciones, Microsoft ha tomado en cuenta los datos arrojados por su programa Windows Genuine Advantage (WGA), que es la forma de validación que la compañía tiene desde los tiempos de Windows XP.
Claro que no todos son tan optimistas como Microsoft: para muchos, la razón por la cual Windows Vista es menos copiado que Windows XP es sencillamente porque nadie quiere utilizarlo, y muchas personas que han adquirido ordenadores precargados con Windows Vista han obtenido copias ilegales de Windows XP para instalar al anterior sistema operativo, de desempeño muy superior a igual configuración de hardware. Algo que contribuye a elevar la piratería de Windows XP aún más.
Por las dudas, Microsoft había endurecido su postura contra la piratería, tal vez demasiado para muchos especialistas. En las últimas semanas, la compañía había advertido que quienes no superaran los controles del programa Windows Genuine Advantage quedarían con un sistema operativo totalmente inutilizado.
Pero la gran cantidad de quejas recibidas por parte de los usarios les forzó a reveer su situación. Es que muchos usuarios de copias legalmente adquiridas de Windows Vista quedaron con sus sistemas bloqueados por no superar la prueba de WGA, lo que demuestra que la misma no es infalible.
Ahora, todo lo que Windows Genuine Advantage hará con quienes usen copias ilegales es advertirles bastante seguido sobre la posibilidad de que hayan sido engañados y les urgirá a solucionarlo.
Pero no habrá bloqueos, una buena noticia para muchos.