Según un informe que dio a conocer Microsoft, las baterías podrían agotarse mas rápidamente en aquellos ordenadores que utilicen el nuevo sistema operativoMicrosoft dio a conocer un informe a través del blog oficial de Windows Vista, en el que admite que los ordenadores portátiles que utilicen Windows Vista pueden ver sus baterías agotadas mas rápidamente que lo habitual.
Según el informe, ello motivó la decisión a último momento de cambiar los seteos por defecto de su tecnología de ahorro de energía, de “máxima perfomance” a algo mas conservador.
La empresa cita testeos realizados en la empresa y en algunos de los consorcios empresarios asociados, en los que usuarios conectaron ordenadores portátiles con Vista a internet, y experimentaron dificultades divertas cuando intentaron utilizar las capacidades wi-fi de los mismos.
Al cambiar el modo de trabajo de la tarjeta inalámbrica, de “power save” a un uso mas intensivo, los problemas desaparecieron. Power save es un intento de Microsoft de utilizar las características de las tarjetas en determinados instantes, y poner la tarjeta “a dormir” en otros, para de ese modo ahorrar energía.
Desde luego, como ese esquema no funcionó, Vista necesita hacer uso de las tarjetas inalámbricas de una manera bastante intensiva, con lo cual la empresa asegura que puede llegar a consumir las baterías hasta un 25% mas rápido que XP.
Sin embargo la empresa advierte que “nada es definitivo” e insta a los usuarios a probar las configuraciones en todos los esquemas, para ver cual se ajusta mejor a su ordenador ya que, aseguran, no todos los ordenadores se comportarán de la misma manera y algunos podrán trabajar en el modo “power save”.
Windows Vista agotará las baterías de portátiles mas rápidamente
Más informaciónEl anuncio de Microsoft en el blog de Vista