Microsoft realizó el lanzamiento mundial en el IT Forum de BarcelonaMicrosoft ha anunciado esta semana en el IT Forum de Barcelona la disponibilidad de la versión 1.0 de Windows PowerShell 1.0, el nuevo intérprete de comandos de Windows que permite a los administradores de sistema automatizar ciertas tareas de control tanto en ordenadores de escritorio como en servidores.
PowerShell es un desarrollo bastante complejo de Microsoft, que ha estado anteriormente enfocado en la interfase gráfica. Pero el software para servidores es mejor y mas seguro si se ejecuta desde la línea de comandos, tal como en Linux/Unix. Y siguiendo ese concepto la empresa ha desarrollado un buen producto, similar a los shells disponibles en esos sistemas operativos (Bash, Csh, etc). Con PowerShell, Microsoft cuenta ahora con un intérprete de comandos que reemplace al actual, y que pueda a la vez competir con los disponibles en otros sistemas operativos, que desde hace ya varios años son basados en objetos.
Ahora si, los administradores podrán realizar desde la línea de comandos cualquier tarea que antes requería una interfase gráfica. De este modo, además de la ejecución de la tarea en cuestión, se pueden ver en tiempo real los los que el sistema va entregando.
Windows PowerShell 1.0
Más informaciónWindows PowerShell 1.0
Más informaciónNovedades del IT Forum de Microsoft, en Barcelona