Con cada vez más usuarios en línea y el rumor de que Google prepara su OS, Microsoft no se quiere quedar atrás. El nuevo sistema operativo de Microsoft fue anunciado por Steve Ballmer, actual CEO de la compañía. Lo llamativo, es que Microsoft prometió mostrar Windows Cloud en menos de 1 mes. Esta nueva herramienta estaría orientada a los desarrolladores de aplicaciones Web 2.0.
Este nuevo sistema operativo, orientado a desarrolladores, sería lanzado en la “Professional Developers Conference”, que se llevará a cabo en Los Angeles a fines de este mes. Parece que además de Windows 7, Microsoft ha estado trabajando en varias cosas y ha decidido mostrarlas todas juntas.
El nuevo sistema operativo no está relacionado con los demás Windows, ya que por su naturaleza, dudamos siquiera se pueda correr en un ordenador de escritorio. Según parece, la compañía ha notado un cierto cambio en la conducta de los usuarios, que empiezan a percibir ciertas aplicaciones en línea como servicios "comunes". Este nuevo OS, según MS, permitiría a desarrolladores generar más fácilmente aplicaciones en línea y, probablemente, dará una cierta ventaja al gigante de Redmond por sobre otros competidores en este mercado.
No se ha revelado ningún detalle sobre Windows Cloud pero la intención nos parece bastante clara. Los rumores de que el gigante de las ventanas haría que su próximo SO de escritorio incluya menos aplicaciones, parece apuntar a lo mismo. Una parte (a veces bastante grande) de nuestro trabajo, estudio y diversión se ha trasladado a Internet, por este motivo la compañía parece querer extender el significado de “sistema operativo”. Y la idea no es mala. Como siempre, esperamos esto genere una sana competencia en lugar de traer problemas.