Menu
in

Windows Anytime Upgrade

Microsoft utilizará el mecanismo de opciones de actualización llamado Windows Anytime Upgrade (existente para Vista) en Windows 7. Este sistema te permite convertir sencilla y rápidamente una versión de Windows en otra más avanzada,  previo pago de la tarifa correspondiente. Como es lógico, esta “migración automática” hacia una versión superior del sistema operativo conserva los programas que tengas instalados, tus ficheros y las opciones de configuración.

Para disfrutar de una versión más avanzada de Windows 7 simplemente tendrás que adquirir una clave de licencia a través del sitio de Microsoft (o en las tiendas habituales) y en  pocos minutos el proceso de actualización dejará tu sistema listo. Este es un proceso rápido, ya que lo único que hace es desbloquear las nuevas características disponibles en la nueva versión elegida de Windows 7, que ya se encuentran pre-instaladas en los ordenadores. La forma en que lleva a cabo su magia el mecanismo detrás de Windows Anytime Upgrade puede ser una buena opción para los usuarios menos experimentados, que no se sientan cómodos con las formas tradicionales de actualización de su sistema operativo. De hecho, no todo el mundo tiene las agallas necesarias para enfrentar un proceso de upgrade en el que una decisión mal tomada puede acabar con el contenido de su disco duro.

Es posible que una gran cantidad de usuarios utilicen -en algún momento del ciclo de vida de Windows 7- este sistema de actualización. Supongamos que ingresas a Windows 7 de la mano de la versión “Starter”, instalada en un ordenador portátil que solo utilizaras para revisar tu correo electrónico, pero que un día decides utilizarlo para trabajar o gestionar tus fotos y vídeos. Puedes “pasarte” a la versión “Home Premium” simplemente pagas los 74,99€ correspondientes (ver tabla), y rápidamente comenzar a disfrutar todas las características de tu nuevo sistema operativo.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply