Para muchos expertos en seguridad, además de conocer y explorar el código que tienen entre sus garras, un gran estímulo es (obviamente) ganar algunos billetes en el proceso. Varias empresas de alto perfil poseen programas de recompensas para aquellos que encuentran errores severos y vulnerabilidades críticas en determinadas aplicaciones, y quien está a punto de subir a ese barco es nada menos que Microsoft. ¿Qué clase de conocimiento está dispuesto a remunerar Redmond? Técnicas de explotación en Windows 8.1, sugerencias de defensa, y bugs en Internet Explorer 11. En ciertos casos, las sumas tienen seis dígitos, por lo que imagino que habrá más de un interesado.
Sabemos bien que hay mucho dinero en el malware y otras técnicas con intenciones maliciosas, pero también hay dinero en la seguridad. A modo de ejemplo, Google mantiene programas de recompensas que han beneficiado a expertos en seguridad alrededor del globo. Si de alguna forma descubres una vulnerabilidad que lleva a la ejecución de código remoto en un servicio clave, Mountain View está dispuesto a pagar hasta veinte mil dólares por los detalles, y no es broma. También hemos visto reportes de vulnerabilidades en Chrome, con pagos superiores a los diez mil dólares. En lo personal considero muy positivos a estos programas. Los expertos pueden desplegar su conocimiento y obtener a cambio un estímulo económico, la empresa gana robustez, seguridad y reputación a través de sus productos, y el beneficio para el usuario final es innegable.
Ahora, quien está dispuesto a implementar su propio esquema de recompensas, es Microsoft. Con Windows 8.1 e Internet Explorer 11 en el horizonte, la intención de Redmond es mejorar la seguridad de ambos productos durante su fase de preview. En total, Microsoft presentó tres programas. El primero se concentra sobre técnicas de explotación que ataquen las protecciones integradas a Windows 8.1. En los casos más espectaculares, Microsoft podría pagar hasta cien mil dólares, aunque imagino que esa debe ser toda la suma disponible para esa participación. El segundo programa es una especie de “bono” para quien aporte ideas de defensa junto a una vulnerabilidad en Windows 8.1, con 50 mil dólares disponibles. Finalmente, el tercer programa está dedicado a vulnerabilidades en Internet Explorer 11. El período de registros para ese programa estará limitado a los primeros treinta días de la beta de IE11 (26/06 al 26/07), y Microsoft pagará hasta once mil dólares por vulnerabilidades críticas.
No me quedan dudas de que Microsoft se verá muy beneficiado por esta clase de programas. De hecho, la pregunta es por qué la empresa no implementó algo parecido antes. Con una política de parches dinámicos y actualizaciones más frecuentes, Redmond debe tapar todos los agujeros que pueda, y recurrir a la habilidad de terceros es una muy buena opción. Otro detalle importante es que Microsoft promete “pagos directos en efectivo” por los reportes. Si esto llamó tu atención, el enlace está más abajo.
A quien nos espía y colaborador de PRISM, ni agua! Lo que tenia que hacer Microsoft es eliminar las puertas traseras que tiene Windows.
Bug List #1: new Windows UI. Reload Windows 7 UI.
" . . . es una especie de “bono” para quien aporte ideas de defensa"
que paso???, se les acabaron las ideas a los genios de mocosoft o es que solamente estan dedicados a patentar cualquier basura de idea?
Donald Knuth creador de TEX, decidi o ofrecer recompensas monetarias $$$
|cuyas cuant as crec an con potencias de 2| a los que encontraran alg un bug en TEX.
Actualmente, si alguien descubriera un nuevo error, recibir a 327;68 d olares. Donald Knuth
tambi en grati ca (con 256 c entimos de d olar o, como el lo llama, un ((dolar hexadecimal)))
a quien halla erratas en sus libros. Numerosos ((gazap ologos)) y coleccionistas de cheques
incobrados hemos detectado bastantes de ellos (v ease la gura 1), que ser an corregidos en
posteriores ediciones de los libros.
Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Donald_Knuth
http://www.unirioja.es/cu/jvarona/downloads/chapuzas.pdf
#3 que torpeeeee
100 mil dolares? que tacaños por dios, si ganan millones por las licencias vendidas y solo quieren recompensar con 100 mil? vallanse a la m… con su windows 8.
el error de la pantalla azul estará reportado?
Wow nos haremos millonarios con M$ con sus millones de errores !
Jamas debieron aceptar una actualización de mas de dos horas que ademas representa gruesos errores en el sistema operativo, por que nunca va a ser como una instalación limpia.
Ya hay numerosos problemas reportados en los dos días de haber soltado este instalador lanzador de actualización ademas de no haber detallado que los sistemas operativos debían haber estado actualizado con el win update y ademas tendrian que haber entrado con cuenta microsoft para poder actualizar bajar el actualizador independiente y después recien entrar a tienda a esperar 2 a mas horas para poder tener un win lleno de bugs por no ser instalación limpia , bueno seguiremos probando.