Menu
in

Windows 7 tendrá actualizaciones falsas

Tranquilos, no hay que alarmarse. No se trata de nada malo y nuestros sistemas no volarán por los aires. Por más que el título pueda parecer un poco desalentador, en realidad es parte del esquema de pruebas que el gigante de Redmond está realizando al que será su próximo sistema operativo insignia. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento de Windows Update, en los próximos días aquellos que hayan instalado el Release Candidate de Windows 7 recibirán algunas de estas actualizaciones que, sencillamente, no hacen nada.

Perseguidas por algunos, evadidas por otros, e inaccesibles para unos cuantos, las actualizaciones de Windows ya son casi un hábito al que estamos acostumbrados quienes desde hace años utilizamos los sistemas operativos de Microsoft. En general es una muy buena idea instalar estas actualizaciones por más pequeñas que sean, aunque no han faltado casos en los que una actualización terminó haciendo más daño que bien, para desgracia de los usuarios. Sin embargo, con la creciente amenaza a la seguridad e integridad informática de los millones de sistemas hogareños conectados a la red, tener el sistema operativo lo más actualizado posible es algo altamente recomendado.

Aunque obviamente, para que podamos recibir estas actualizaciones, el sistema que se encarga de las mismas debe funcionar a la perfección. Por esta razón es que Microsoft ha lanzado varias actualizaciones que en realidad, no cumplen con ninguna función ni modifican nada en el sistema operativo. Algunas de ellas son completamente automáticas, sin demandar ninguna intervención por parte del usuario, mientras que otras requerirán algunas confirmaciones. En nuestra instalación de prueba hemos recibido dos de estas actualizaciones, dos catalogadas como "recomendadas" y una como "opcional".

Con la reciente confirmación por parte de Microsoft de que el sistema operativo estará disponible a finales de este año, todo tornillo que haya quedado flojo deberá ser ajustado antes de su lanzamiento oficial. El Release Candidate de Windows 7 ha generado una impresión muy positiva, pero aún así, el gigante de Redmond no puede arriesgarse a lanzarlo con algún bug grosero dormitando entre su código. Por supuesto, es imposible que un sistema operativo sea lanzado sin ningún bug en su interior, aunque la idea de minimizar su cantidad lo más posible no es algo desagradable para los usuarios.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply