No, aún no ha salido de forma oficial y se espera que pase un poco más de tiempo antes de que Microsoft confirme oficialmente la fecha de disponibilidad para lo que será el Service Pack 1 de Windows 7. Sin embargo, es un hecho que en Redmond se encuentran trabajando sobre él, ya que una versión temprana apareció recientemente en las redes de intercambio. Tanto su nombre como sus números indican que el Service Pack es legítimo, aunque no es necesario mencionar los riesgos que se corren al instalar un build de desarrollo de algo tan importante como una actualización general.
Con más de noventa millones de licencias vendidas, un excelente soporte por parte de los fabricantes de hardware y muchos de los errores presentes en Vista corregidos, la posición actual de Windows 7 es de privilegio. Aún en su versión "vainilla", o sea, sin Service Packs, Windows 7 se ve mucho más limpio de lo que lo estaban Windows XP y Windows Vista en ese mismo estado. Las publicaciones de actualizaciones a través de Windows Update mantienen un ritmo fluido, al igual que las actualizaciones de controladores por parte de los fabricantes. Sin embargo, la necesidad de un Service Pack es algo innegable. Hay detalles para los que aún no hay una solución vía Windows Update, y que sólo un Service Pack será capaz de corregir de forma definitiva. Además, la existencia de un Service Pack hará que Windows 7 sea una opción más atractiva para el difícil mercado empresarial, que prefiere conservar plataformas más antiguas y fiables antes de arriesgar una actualización y enfrentar problemas de compatibilidad.
Los rumores sobre un Service Pack 1 con fecha cercana fueron rápidamente desmentidos por Microsoft, pero recientemente se ha filtrado en las redes de intercambio un build de desarrollo. De acuerdo al sitio GeekSmack, la identificación del Service Pack es la siguiente: 6.1.7601.16537.amd64fre.win7.100327-0053. Se cree que el build tiene una fecha de compilación del 27 de marzo, y la presencia de la leyenda "amd64" podría indicar que esta versión del SP1 estaría orientada a instalaciones de 64 bits, las cuales han desarrollado una creciente popularidad en los últimos meses. Desde hace un tiempo se conocen detalles provenientes de Microsoft que el Service Pack 1 contendría actualizaciones y correcciones menores, sin alcanzar la envergadura de otros SP1 pertenecientes a sistemas operativos anteriores. Sin embargo, por las búsquedas preliminares que hemos realizado, esta beta del SP1 demanda más de 1.2 GB de descarga.
Para todos aquellos intrépidos que deseen darle una probada antes de tiempo, la misma advertencia de siempre: En caso de instalar este build de desarrollo, se recomienda hacerlo sobre un ordenador secundario o en un entorno virtualizado, ya que las posibilidades de que el SP1 arruine la instalación actual de Windows 7 son considerables. Después de todo, muchos archivos de sistema serán reemplazados con versiones beta e inestables que poco pueden hacer para garantizar la coherencia en una instalación. Puede que la filtración de esta versión logre forzar la mano de Microsoft, y lleve al gigante de Redmond a revelar más información sobre la fecha de lanzamiento oficial y las formas de entrega que tendrá el Service Pack.