Menu
in

¿Windows 7 RTM en BitTorrent?

¿Sorprende? No. ¿Lo esperábamos? En realidad, era inevitable. Desde que Microsoft declaró que Windows 7 fue liberado para su manufacturación (o sea, alcanzó el estado RTM), y su número de versión fue anunciado, la red BitTorrent brotó de actividad con la aparición de varias versiones que "dicen" ser el RTM de Windows 7. Por supuesto, la opinión de Microsoft es que no pongamos un dedo sobre esos builds si no queremos desencadenar una guerra nuclear en nuestros ordenadores, pero algunas almas valientes ya le han dado una probada y dicen estar tratando con la versión definitiva de Windows 7, lo cual sería sorprendente teniendo en cuenta que faltan tres meses para su lanzamiento…

La espera parece hacerse intolerable para muchos de los usuarios que quieren abandonar de una vez a Windows Vista para recibir con los brazos abiertos a Windows 7. Desde los tiempos de la pre-beta, pasando por la beta 1 y llegando al Release Candidate 1, Windows 7 se postula (y con razón) como el paladín absoluto que defenderá a Microsoft después de varios años de altibajos tecnológicos. No solamente estamos hablando de Windows Vista, sino de cosas como el reproductor Zune (literalmente aplastado frente al terrible dominio del iPod) y el muy poco apreciado Office 2007. Windows 7 será lanzado durante el mes de octubre, ubicado en la parte central del sandwich que tiene de un lado a Snow Leopard en septiembre, y a la distro Ubuntu a finales de octubre, lo que nos promete dos meses repletos de información sobre estos sistemas operativos.

Microsoft anunció que la versión RTM lleva el número 7600.16385, y como era de esperarse, este número de versión puede encontrarse actualmente por cada rincón de la red BitTorrent. Algunas de las imágenes son claramente falsas, pero otras tienen una fecha y un tamaño bastante consistente en relación a lo que hemos visto en el RC1 y en las betas. Además, varias de las versiones "intermedias" de Windows 7 también han encontrado su camino hacia la red BitTorrent, por lo que la posibilidad de que el RTM "real" se encuentre allí en la forma de imagen ISO debería ser lo suficientemente grande como para que alguien decida "ir de pesca".

Otro punto que levantará mucho polvo sobre Windows 7 será la forma en la que derroten la activación del sistema operativo. Al principio eran necesarias maniobras muy complicadas e inestables, pero en estos tiempos falsificar una activación de Windows Vista es realmente fácil. Estamos seguros de que el gigante de Redmond habrá tomado algunas precauciones al respecto, aunque cada vez que lo intentaron, lo único que han logrado es ganar tiempo. Todas las protecciones anti-copia que Microsoft aplicó a sus sistemas operativos han sido derrotadas, por lo tanto sólo podemos preguntarnos cuánto tardarán en hacer bailar a Windows 7

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply