Menu
in

Windows 7 RTM Driver Kit

El lanzamiento del RTM de Windows 7 sigue teniendo gran peso en los medios, y a medida que se acerca la fecha de su lanzamiento oficial, todos están pendientes de las últimas novedades. La mayoría de los puntos que se discutieron sobre el sistema operativo hasta el momento apuntan hacia los usuarios finales, pero en esta ocasión Microsoft ha lanzado el kit de desarrollo de controladores para todos interesados que necesiten crear controladores compatibles con Windows 7. Estamos acostumbrados a asociar los controladores con algún componente de hardware, pero también existen casos en los que algunos programas pueden llegar a necesitar su propio controlador compatible.

Windows 7 ya es RTM. La fecha de salida es el 22 de octubre, pero cualquiera puede obtener una copia anticipada con el cliente de descargas adecuado. Dejando de lado estos detalles, los fabricantes de hardware están realizando los últimos ajustes a sus controladores para hacerlos compatibles con el nuevo sistema operativo. ATI ya ofrece soporte para Windows 7 en sus controladores Catalyst, mientras que Nvidia tiene publicada la versión 190 de sus controladores Forceware con el mismo nivel de soporte. Sin embargo, existen otras circunstancias en las que los desarrolladores necesitan crear algún controlador especial para sus aplicaciones. Allí es en donde entra el nuevo kit de desarrollo de controladores para Windows 7.

A través de este kit se pueden crear controladores no sólo para Windows 7, sino para el resto de la familia Windows, desde XP hasta la versión Server R2. No es necesario que el desarrollador esté involucrado directamente con el diseño de hardware para crear controladores. Algunas aplicaciones como emuladores de unidades ópticas necesitan de un controlador presente para que Windows pueda leer las imágenes ISO montadas de forma correcta. Algo similar puede suceder con programas de seguridad que instalan controladores virtuales para incrementar la protección, o con software de virtualización como VirtualBox, que instala una tarjeta de red virtual en las conexiones de red de Windows.

El paquete no contiene controladores para el usuario final, ni tampoco hará que un hardware no detectado comience a funcionar correctamente en Windows 7. Es probable que algunos controladores faltantes sean integrados a Windows 7 en el futuro a través de Windows Update, pero en lo que se refiere a soporte directo, los usuarios siempre deben dirigirse a la página oficial del fabricante, para comprobar si existe algo allí. De acuerdo a las declaraciones de Microsoft, todo el hardware que funcionaba en Windows Vista debería tener soporte en Windows 7. En cambio, los que hagan el salto desde Windows XP deberán tener más cuidado, o de lo contrario podrían encontrarse con la sorpresa de que su hardware no es detectado en el nuevo sistema. El kit de controladores se descarga en la forma de una imagen ISO con un tamaño aproximado de 610 MB.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply