Menu
in

Windows 7 – Precios y opciones de actualización

Después de muchas idas y vueltas, finalmente tendremos la posibilidad de ver Windows 7 en el mercado. Es por eso que Microsoft dio los precios de salida y preorden para Estados Unidos, así también como algunas ofertas para conseguir el nuevo sistema operativo por un costo nulo o mínimo. Si estás pensado adquirir Windows 7 luego del 22 de octubre aquí tienes una guía con toda la información sobre precios y opciones de actualización disponibles. No, de nada, fue un placer.

Luego del fracasado de Windows Vista, finalmente parece que tendremos un sistema operativo al que todos podremos actualizarnos. Vista dividió aguas como ningún otro software de Microsoft y el gigante de Mountain View ha estado trabajando duro para corregir muchos de los errores cometidos durante el desarrollo del sistema previo. Nada de requerimientos de sistema ridículos ni ventanitas de advertencia molestas. Windows 7 parece que será bueno para todos.

Mientras muchos ya lo estamos disfrutando con el Release Candidate 1 que Microsoft dejó ver en mayo, hay muchos otros que aún ni lo han probado. Así que este es un buen momento para analizar los precios y otros detalles que habrá que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar el sistema operativo y qué versión sería la más adecuada.

Esta semana Microsoft anunció los precios fijados para todas las versiones de su nuevo sistema operativo y, para nuestra sorpresa, algunas de sus versiones serán más económicas que Vista. ¡Otro punto a favor para Windows 7! Eso sí, solo las versiones sencillas serán más económicas (entre un 4% y 13%), las versiones profesionales tendrán el mismo precio que su predecesor. Es bueno que Microsoft haya decidido bajar algunos de sus precios, eso quiere decir que está al tanto de que existen problemas económicos alrededor del mundo y aquellas personas no tan desesperadas por actualizar su sistema operativo pensarán dos veces antes de adquirirlo por un precio elevado.

Además de los precios recortados, Microsoft inició un programa donde quien haya comprado Windows Vista tendrá una copia gratuita de Windows 7. No estamos seguros si esto se aplicará en todos los países, pero esperemos que así sea, así quienes se hayan arrepentido de comprar el sistema operativo anterior no se sienten tan mal. Quienes no hayan comprado aquel sistema tendrán que pagar el precio completo, el cual fue fijado en $199.99 dólares para la versión Home Premium, la más básica de todas. La Professional, por otro lado, estará cerca de los $299.99 dólares, mientras que la Ultimate costará $319.99 dólares. Estos precios corresponden al mercado estadounidense.

También se venderán actualizaciones, para aquellos que quieran saltar de una versión existente a la nueva. La actualización de la versión Home Premium saldrá alrededor de $119 dólares, es decir que apenas tendrá cambios entre el precio original. Por otro lado, las versiones restantes mostrarán más cambios en los precios con $199.99, para la versión Professional y $219.99 para la Ultimate. Más allá de que se podrá actualizar desde cualquier versión de Windows, solo aquellos que tengan la de Windows Vista podrán hacerlo sin tener que hacer un formateo completo.

Según ha informado Microsoft, la versión europea del sistema será una especial sin el Internet Explorer. Esto se debe a los grandes problemas que han tenido con la Unión Europea y empresas competidoras como Opera y Mozilla. Aunque que no tenga el Internet Explorer puede parecer una buena iniciativa, a la larga traerá problemas, porque por esta razón Microsoft le pide a todos sus usuarios que al hacer las actualizaciones tendrán que hacer una instalación limpia del producto. Por esta misma razón, ofrecerá la versión completa de Windows 7 al precio de la actualización. Al momento de escrita esta nota no se han anunciado los precios europeos, es por eso que los antes mencionados son los anunciados para tiendas de Estados Unidos.

Al parecer, el hecho de tener que sacar el Internet Explorer causó muchos problemas en el desarrollo y tuvieron que tomar una dura decisión. “Queríamos asegurarnos de que todos nuestros clientes tuvieran el producto al mismo tiempo. Y debido a lo que tenía que suceder en las pruebas de Windows 7E (el nombre de la versión europea), se hizo muy claro que no íbamos a poder ofrecer una actualización del producto en la fecha de salida global. Por eso debimos tomar una decisión: o retrasábamos el lanzamiento en Europa o hacíamos algo diferente. Es por eso que en Europa ofreceremos versiones completas de Windows 7E al precio de las actualizaciones.”, palabras de Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft

Aunque los precios de preorden variaran mucho dependiendo del país, en Estados Unidos se han encontrado muy buenas ofertas para comprar Windows 7 antes de su salida. Por el norte podrán preordenar la edición Home Premium del nuevo sistema operativo por $49.99 y la Professional por $99.99. En Reino Unido los precios los precios no cambian mucho con £49.99 para la primera versión y £99.99 para la segunda. Francia y Alemania por otro lado tendrán un poco de variación con precios entre €49.99 y €109.99, dependiendo de la versión. Según Brooks, Microsoft está muy satisfecho con los recortes de precios hechos: “Este realmente es un precio al que nunca nos hemos acercado en términos de sistemas operativos. Todavía tenemos un negocio que manejar.

Ente otras de las ofertas que Microsoft ha preparado para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, se encuentra una que indica que si se compra un ordenador nuevo con Windows Vista, califica para una actualización de Windows 7 gratuita. Brad Brooks dijo: “Hay mucha expectativa por el lanzamiento de Windows 7. Sin embargo, muchos consumidores necesitan nuevos ordenadores para la escuela, trabajo o el hogar antes del 22 de octubre. Es por eso que luego del 26 de junio, cualquier usuario que compre un ordenador que participe de esta promoción recibirá una actualización correspondiente a su versión de Windows 7 a un costo pequeño o nulo.” Esta será una oferta muy limitada, así que recomendamos aprovecharla si la ven.

Por el lado de las empresas que vendan ordenadores y quieran incluir el nuevo sistema operativo, Microsoft no está incluyendo ningún costo por la licencia, pero tampoco impondrá ninguna restricción y las empresas podrán cobrar lo que quieran por el producto o la actualización. Eso sí, aunque al mercado saldrá el 22 de octubre, las empresas no podrán comenzar a venderlo hasta el 31 de enero de 2010, lo que da una buena ventaja a quien lo compre en tiendas.

En caso de que pienses que Microsoft no hace lindos sistemas operativos, no puedes negar que sí hacen lindas cajitas y Windows 7 no será la excepción. El paquete es muy similar al que tuvo Vista, pero con algunas modificaciones notorias. No solo han agrandado el logo para que inmediatamente se sepa que es un Windows, sino que ahora las letras son mucho más fáciles de leer. También se ha simplificado mucho el contenido, al punto que solo incluye tres elementos: la caja plástica, el papel de frente y una guía de inicio rápido. Por último el nuevo paquete es más liviano y reciclable.

Brooks finaliza: "Realmente será una salida global y haremos unas fiestas con Windows 7 para todos. La gente lo quería más rápido, así que se lo estamos dando.” Así que estos son los datos más importantes a tener en cuenta antes de la salida de Windows 7 el 22 de octubre. ¿Y tú qué sistema operativo usas actualmente? ¿Piensas pasarte a Windows 7 una vez que salga al mercado o le tienes desconfianza?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply