Tras haber visto de cerca al Release Candidate de Windows 7, todos nos preguntamos cuándo sería el momento en el que Microsoft confirme su fecha de lanzamiento. Un ejecutivo de Acer lanzó una fecha bastante cercana, 23 de octubre, como el día en el que la versión final de Windows 7 verá la luz. Sin embargo, Microsoft ha declarado en un reciente documento que Windows 7 va a estar disponible a finales de 2009 y no en 2010 como se había pensado, durante la época de compras navideñas. Además, han surgido algunos diseños de cajas para las diferentes versiones de Windows 7. Te las mostramos para que juzgues si son falsas o no.
El próximo sistema operativo insignia de Microsoft estará disponible para lo que el gigante de Redmond llama "la temporada de compras navideñas", lo cual se puede ubicar de una forma u otra dentro del mes de diciembre de 2009. Sin embargo, algunos especulan que esto podría abarcar al Día de Acción de Gracias, que este año será el 26 de noviembre en los Estados Unidos. Apostando aún más fuerte, varias fuentes han citado a un ejecutivo de Acer que declaró al 23 de octubre como fecha mínima de disponibilidad de Windows 7. Si bien no es probable que el público tenga acceso al sistema operativo en esa fecha, es sabido que los fabricantes obtienen copias de un sistema antes de tiempo, para instalarlas en los sistemas que colocarán a la venta. Con ese detalle en cuenta, el 23 de octubre no suena tan descabellado.
En otras noticias, el sitio polaco "CentrumXP.pl" ha publicado varios diseños de lo que podrían ser las cajas para las diferentes versiones de Windows 7. Los diseños contemplan tanto las versiones que estarán disponibles directamente al público como las actualizaciones a través de Windows Anytime Upgrade. Sin embargo, hemos notado que las supuestas cajas apenas son renderizados 3D, lo que nos hace pensar que dicha información es falsa. Microsoft aún no ha dicho nada al respecto, pero si ya se han revelado detalles sobre su fecha de lanzamiento, es probable que pronto sepamos algo más sobre el embalaje de Windows 7.
Con la solidez que ha demostrado el Release Candidate, es de suponer que la información relacionada con la fecha de lanzamiento de Windows 7 y su disponibilidad general será más frecuente en las próximas semanas. Por alguna razón Microsoft ha mantenido la boca cerrada en esta cuestión, pero con el nivel general de aprobación que ha conseguido Windows 7 hasta ahora, tal vez sea probable que el gigante de Redmond se vuelva un poco menos estricto en los días por venir.