Menu
in

Windows 7: Extiende de 30 a 120 días el trial

Haya sido por el camino oficial o por la senda del torrent, lo cierto es que la beta 1 de Windows 7 está disponible para la descarga. Muchos usuarios interesados se lanzaron a instalar el nuevo e inminente sistema operativo de Microsoft, mientras que otros se volcaron a leer en la red análisis como el nuestro. Aún si no posees un número de serie, Windows 7 puede instalarse con una condición, que es la de activar el producto dentro de los 30 días. Ahora, ¿qué te parece convertir a esos 30 en 120?

El ruido periodístico que ha generado Windows 7 en los últimos días ha sido tremendo. Primero vimos su fuga a la red BitTorrent, lo que provocó que miles de usuarios lo tuvieran antes de tiempo. Luego vino su presentación oficial en el CES, en donde se anunció su disponibilidad pública con enlaces de descarga directos y entrega de números de serie de prueba. Ahora parece que la gente de How-To Geek descubrió la forma de prolongar el período de activación para las copias de Windows 7 que fueron instaladas sin un número de serie.

En realidad, el truco es bastante viejo: Lo nuevo es que se puede usar en Windows 7. Hace un buen tiempo, cuando las versiones de prueba de Windows Vista andaban flotando por la red, había una forma de extender su tiempo antes de tener que realizar la forzosa activación. Esto se llevaba a cabo gracias a un script de Visual Basic llamado "slmgr". Dicho script era usado junto con la opción "rearm", y el contador de días para la activación era restaurado a los 30 días originales. Pues bien, este script con esta opción funcionan exactamente de la misma forma en Windows 7.

Lo único que debes hacer es abrir una consola de sistema con privilegios de administrador (utiliza el botón secundario para acceder a dicha opción), o ejecuta el comando "cmd" desde la función "Run" (tecla de Windows mas la R en caso de que no la veas). Una vez que esté abierta la consola sólo debes limitarte a escrbir "slmgr -rearm" (sin las comillas), y pulsar Intro para confirmar. Por arte de magia, los días que has pasado sin activación te serán devueltos. Puedes repetir este proceso tres veces, sumando un período exento de activación de 120 días.

Puede que te preguntes qué tanta utilidad puede tener este truco. Bueno, lo cierto es que no vemos nada malo en poder extender los períodos de prueba de un sistema operativo como Windows 7, especialmente si tenemos en cuenta que ya ha tenido un parche a través de Windows Update. Al parecer, un serio problema con el Reproductor de Windows Media y con el Windows Media Center puede provocar que algunos archivos MP3 se vean privados de varios segundos de su audio. Lo que es aún peor, Windows 7 tiene otro bug que afecta al protocolo SMB, pero los desarrolladores han decidido no corregirlo ya que según ellos no se trata de un bug crítico, y sólo tendrá una solución en la próxima versión disponible de Windows 7. En otras palabras: Si tiene esta clase de agujeros, cuanto más tiempo podamos testearlo, mejor.

Windows 7 también ha tenido novedades por el lado comercial. Aparentemente existe un "Programa de Actualización de Windows 7", que involucra a los fabricantes de ordenadores. No se trata de un software, sino de una opción gratuita de actualización para aquellos usuarios que compren un ordenador con Windows Vista instalado a partir del primero de julio de este año. Todavía no se sabe el tiempo que durará esta "promoción", cuántos OEMs la adoptarán o si realmente se implementará, pero en teoría todo usuario que compre un ordenador a partir del primer día de julio, será beneficiado con una actualización gratuita de Windows Vista a Windows 7, correspondiente con la versión de Vista que posea (a partir de Home Premium). Siempre y cuando el OEM se adhiera a la promoción, claro. Ahora, ¿y quienes compren un ordenador ANTES del primero de julio, qué? ¿Su destino es darse la cabeza contra la pared? En fin…

Es probable que haya alguna que otra novedad más sobre Windows 7 en los próximos días, antes de que caiga en el clásico letargo que hay entre versiones. Según los canales oficiales, la beta de Windows 7 estará disponible para la descarga en forma oficial hasta el 24 de enero.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply